El Barcelona 2006-07 inició ayer la pretemporada con la presencia de sólo diez jugadores del primer equipo, ya que el resto de la plantilla se incorporará más tarde al tratarse de jugadores que disputaron el Mundial de Alemania, a excepción del camerunés Samuel Eto´o, a quien el club ha dado una semana más de vacaciones.

Ayer regresaron al trabajo los porteros Víctor Valdés y Albert Jorquera, los defensas Belletti, Oleguer y Sylvinho, los centrocampistas Motta y Edmilson y los delanteros Ezquerro, Gudjohnsen y Giuly. A estos diez jugadores se les han unido otros seis del filial: el portero Rubén, los defensas Olmo y Rodri y los centrocampistas Verdú, Gómez y Sastre. La plantilla azulgrana se ejercitó por primera vez en el campo de La Masía durante hora y media, a excepción de Valdés, Belletti, Motta, Giuly y Edmilson, quienes pasaron el preceptivo reconocimiento médico, que por la tarde pasaron Rubén, Olmo, Sastre, Gómez, Rodri y Verdú. Hoy lo harán Jorquera, Ezquerro, Sylvinho, Oleguer y el único refuerzo del conjunto azulgrana hasta el momento, el islandés Eidur Gudjohnsen, quienes se pondrán en manos de los galenos del club para comprobar su estado físico.

El Barca se entrenará toda esta semana en Barcelona y, el próximo 24 de julio viajará a la localidad danesa de Aarhus para realizar un stage de cinco días, en el que ya participará Eto´o y también se incorporará el holandés Johan Neeskens como segundo entrenador.

Los mundialistas (los defensas Carles Puyol, Rafael Márquez y Giovanni van Bronckorst, los centrocampistas Mark van Bommel, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Anderson Luis de Souza ´Deco´ y los delantero Lionel Messi y Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´) lo harán a final de mes para estar con el equipo durante la gira de agosto por México y Estados Unidos.

EL UNICO FICHAJE El islandés Eidur Gudjohnsen aseguró en su primer día de entrenamientos como jugador azulgrana que ya ha empieza a entender "la pasión que despierta el Barcelona", un club que, de momento, le ha sorprendido "gratamente" por las diferencias existentes entre éste y el Chelsea.

Gudjohnsen ha admitido, por ejemplo, su extrañeza por ver a medio centenar de periodistas cubriendo el primer día de pretemporada, "algo a lo que no estaba acostumbrado en Inglaterra", dijo. "Tenía muchas ganas de que llegara este día y finalmente ha llegado", explicó el que hasta hoy es el único fichaje azulgrana para la próxima temporada y que ha encontrado en el brasileño Silvinho, a su cicerone en el vestuario. "Sylvinho jugó en la Premier (militó en el Arsenal) y habla muy bien el inglés, pero tampoco es difícil comprender las instrucciones que se dan en un entrenamiento. Todos me están ayudando y yo también sé algo de español", explicó.

Otra de las cosas que ha llamado la atención a Guddy , como él mismo a sugerido que le llamen coloquialmente, es que el Barcelona se ejercite en las mismas instalaciones del Camp Nou, aunque sea en el campo anexo de La Masia. "En el Chelsea nunca utilizábamos el estadio", concluyó Guddy .