La derrota en el playoff ante el Ford Burgos ya es historia y el Cáceres 2016 se apresta a seguir caminando hacia adelante. Ya piensa en la temporada 2010-11 con Gustavo Aranzana en el banquillo. El entrenador tiene contrato en vigor y quiere hacer una plantilla competitiva que esté arriba. Posición por posición, estas son las claves que hay que seguir las próximas semanas en su configuración.

Bases: Carlos Cherry esla absoluta prioridad

Su llegada en enero dio un giro a la temporada, liderando al equipo hasta el sexto puesto. A Cherry se le considera fundamental y, aunque el club teme que sus peticiones sean demasiado altas por sus brillantes meses, todos confían en que renueve. Está cómodo en Cáceres, donde ha encontrado un equipo que maneja bien en la pista y en el vestuario.

Todo lo contrario ocurre con Perico Sala y Alex González. Salvo sorpresa monumental, se les agradecerán los servicios prestados y no continuarán. Tampoco se ejercerá la opción para renovar el contrato de Pavel Ermolinski, cedido en la liga islandesa. El club buscará un base barato y con proyección que dé descanso eventual a Cherry.

Aleros: Pendientes de si

Lucio Angulo se retira

El cuarteto de aleros dependerá en buena parte de saber si Lucio Angulo decide seguir jugando a sus 37 años. La lógica indica que el Cáceres le ofrecerá seguir, aunque no cobrando los 110.000 euros que ha percibido esta campaña, una cifra astronómica para la categoría.

Los otros tres casos están más claros. Francis Sánchez tiene contrato por un año. Se ha hablado del interés del Estudiantes, pero si se marcha tendrá que pagar un buen dinero. Xavi Forcada, con un gran final de temporada, interesa mucho y se le ofrecerá seguir. Por último, Gio Dedas, pese al cariño que despierta en el vestuario y la implicación que ha demostrado en todo, no ha tenido suerte en la pista y lo más probable es su adiós, a no ser que no existan mejores opciones en el mercado.

Pívots: Aranzana quieremucha más experiencia

Será seguramente la línea más renovada. El final de temporada ha dejado en situación comprometida a Drew Naymick, Shawn Taggart y Kaspars Berzins. El técnico prefiere jugadores de mayor experiencia en España y que puedan responder mejor en partidos duros como los de los playoffs , por lo que analizará todas las posibilidades antes de tomar decisiones. Caso especial es el de Juan Sanguino, capitán y único extremeño del equipo. Lo más seguro es que se le ofrezca seguir, pero él también puede pensarse si acepta, porque ha tenido un papel poco relevante y quiere más minutos.