Voleibol de altura. Eso es lo que se espera presenciar en Cáceres desde hoy y hasta el domingo. La selección femenina española buscará en la capital cacereña la clasificación para el Europeo del año que viene. España buscará el billete directo para competir por tercer año consecutivo en la cita continental, pero para ello tendrá que terminar en primera posición. Ser segundo, como mal menor, le valdría para disputar una repesca en septiembre.

El estreno será ante Macedonia a las 19.30 horas en el Multiusos. Abrirán la competición los otros dos aspirantes, Azerbayán y Rumanía (17.00 horas). La selección española ya se impuso la semana pasada a las macedonias en la primera fase disputada en Rumanía, siendo éstas a priori el rival más asequible. Mañana las jugadoras de Guido Vermeulen, seleccionador nacional, competirán con Azerbayán (20.15 horas), mientras que el domingo la resolución puede llegar ante Rumanía (12.00).

El presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine, entiende que el nivel de los tres oponentes es "muy alto", aunque confía en que España consiga la clasificación ante la afición cacereña.

Desde la federación se trabaja a destajo las horas previas a la competición para que no haya ningún imprevisto a nivel organizativo y se confía en que los aficionados al voleibol en Cáceres no dejen pasar esta oportunidad de ver a las mejores jugadoras españolas. El propio Dómine confía en que las gradas del Multiusos luzcan un gran ambiente.

Aparte de los encuentros de las selecciones absolutas, también están previstas actividades paralelas dentro del programa Pequevoley . En la gala anual que se celebrará mañana en el Palacio de los Golfines, estarán entre otros los integrantes de la selección masculina y el cacereño Juan Luis Galán, elegido mejor árbitro de la temporada.