Almendralejo será desde este miércoles hasta el domingo la capital regional del fútbol sala. Hoy arranca la fase previa del Campeonato de España de Fútbol Sala Juvenil y Cadete con la disputa de dos partidos, Cantabria-Islas Baleares y Melilla-Galicia, ambos de categoría sub-19 y los dos en el pabellón Extremadura (11.00 horas). La selección extremeña no saltará a la pista hasta mañana, cuando se enfrente a Melilla (sub-16) y Cantabria (sub-19).

En los días siguientes, los cadetes extremeños se enfrentarán a Islas Baleares y Galicia, mientas que los juveniles se medirán con Islas Baleares, Galicia y Melilla.

«Llevamos meses preparando esta fase previa y confiamos en que el trabajo realizado pueda dar frutos, aunque sabemos que no será fácil», aseguraba la semana pasada el seleccionador de los cadetes extremeños, Joaquín Casco. Pablo López, técnico de los juveniles, también confió en la buena preparación de sus jugadores, calificando a su equipo como una «selección potente» que plantará batalla con el apoyo de la afición extremeña. Solo el primer clasificado de cada uno de los grupos irá a la fase final.