Barcelona y Real Madrid ganaron fácilmente a domicilio y Unicaja, tras una digna primera parte, se hundió en la segunda en los partidos de ayer de la primera jornada de la Euroliga.

En Eslovenia, Marcelinho Huertas guió la contundente victoria del Barcelona en la cancha del Olimpia Liubliana (64-86).

En cuanto los azulgranas se sintieron exigidos, mostraron de lo que son capaces: Huertas dio un recital de dirección y de lanzamiento (17 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 27 valoración), Mickeal demostró que progresa adecuadamente tras un año en blanco a causa de diferentes problemas físicos y el equipo exhibió las diferentes opciones que tiene con la entrada en juego de Eidson y de Wallace. Los azulgranas ya dominaban con comodidad al descanso (30-41) y luego no pasaron apuros ante la impotencia de los locales.

EXHIBICION BLANCA Mientras, el Real Madrid no dio opciones (76-100) al Spirou Charleroi belga con la ayuda fundamental en el juego interior de un gran Felipe Reyes, el mejor de su equipo con 19 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración.

Hace un año, en esta cancha, el Spiroudome, el Madrid vivió una de las jornadas más negras de su historia al caer por 67-49. Ayer le dio la vuelta con un baloncesto alegre y ofensivo. Buen partido también de sus aleros: 19 puntos de Rudy Fernández y 14 de Jaycee Carroll. Los blancos se escaparon en el segundo cuarto y desde entonces administraron sus rentas sabiamente, sin que su oponente encontrase soluciones.

Sin embargo, el Unicaja no pudo con el actual campeón de la Euroliga, el Panathinaikos, e inició con derrota la máxima competición europea, en un partido en el que tuvo muchos altibajos, con muchos errores en defensa y en el tiro, y en el que se impuso la mayor calidad de los griegos, que no evidenciaron falta de rodaje, a pesar de ser su segundo partido oficial (98-77). El equipo malagueño se resintió de la baja de Gerald Fitch.

Hoy el Bizkaia Bilbao completará la actuación del quinteto español recibiendo al Olympiacos (20.30 horas).