GETAFE: Ustari; Cortés, Rafa, Mario, Mané; Casquero (Albín, m.77), Boateng; Pedro León, Parejo (Cellestini, m.46), Gavilán (Manu del Moral, m.46); Miku.

REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso (Mosquera, m.88) Granero; Van der Vaart (Raúl, m.66); Cristiano e Higuaín (Guti, m.80).

GOLES: 0-1, m.13: Cristiano. 0-2, m.20: Higuaín. 0-3, m.23: Higuaín. 0-4, m.37: Cristiano. 1-4, m.38: Parejo. 2-4, m.79: Pedro León.

ARBITRO: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a Rafa, Mario, Miku, Gago y Garay. Expulsó a Míchel por protestar al linier (m.90).

El Real Madrid recuperó el liderato liguero con una exhibición de fuerza y goles en 45 minutos, que le acercan cada vez más al histórico récord de 107 tantos en una campaña, con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín disfrutando de la fragilidad defensiva de un Getafe desconocido.

El Madrid cambió la historia de sus visitas a Getafe. Terreno siempre hostil el Coliseum, donde en cinco partidos solo había ganado uno ante un rival que nada tuvo que ver con el que ayer dirigió Míchel. Ese equipo con hambre, que mordía en cada acción, arrinconaba al grande con fútbol directo, cambió su sangre por horchata. Desaparecido desde el inicio, acusó cada gol como un mazazo que le vuelve a alejar de Europa.

Tuvo un encuentro tan plácido el Madrid que hasta se reivindicó Gago. En el ostracismo desde su traspaso frustrado al Manchester City, las circunstancias --lesiones de Lass y Mahamadou, más Guti sin estar al cien por cien por un golpe-- le entregaron el mando. Y estuvo a la altura.

ATAQUE LETAL Mandó el Madrid desde el inicio. Sin presión del rival. Jugando en corto, con movilidad, en la enésima reivindicación de Van der Vaart para no echar de menos a Kaká, y con dos delanteros que forman una pareja letal: Cristiano e Higuaín.

Había avisado Xabi Alonso con un disparo que sacó como pudo Ustari, que jugó tocado, y dos cabezazos de Van der Vaart y Cristiano, cuando el portugués demostró que es el jugador más letal de la Liga a balón parado. Una jugada de Higuaín frenada con mano por Rafa al borde del área no la desaprovechó. Era el minuto 13. Comenzaba el paseo.

La defensa azulona era un flan. Vieron pasar como un avión a Cristiano, que sacó un disparo en folha seca para que Ustari hiciese la parada de la noche. Nada pudo hacer ante Higuaín. Una contra que nació de un robo de Gago, acabó con el Pipita solo (0-2).

Tan solo tres después con el Madrid tocando a placer, Gago inventó un pase en profundidad ante el caos defensivo local, que permitió a Higuaín explotar su velocidad y buena definición (0-3).

Desesperaba Ustari, que intervenía ante Granero y un testarazo de Sergio Ramos, pero nada podía hacer ante un nuevo latigazo de Cristiano. Escorado dentro del área, dejó una bicicleta y un zurdazo a la escuadra para firmar el cuarto.

Getafe ya no será un sitio plácido para Iker Casillas. En una acción sin aparente peligro se complicó. Abandonó su zona, se topó en un balón dividido con una entrada de Parejo, que no dudó en marcar a puerta vacía con el portero quejándose en el suelo de su tobillo izquierdo.

En la reanudación, con el Madrid pensando en el derbi del domingo ante el Atlético, el Getafe mejoró su mala imagen. Recortó distancias con un tanto de Pedro León, pero hizo poco más ante un Madrid que acabó andando.