Los tres primeros clasificados juegan en casa por primera vez en el 2009 y por última en una primera vuelta que finalizará tras la jornada de hoy. El nuevo líder, Cerro de Reyes, recibe al Plasencia a las 11.30 de la mañana en el estadio José Pache con las bajas de Gabi Frías y Arévalo lesionados, Diego con fiebre y Jaime por sanción. El principal problema del Cerro es buscar un acompañante al único central disponible, Rodolfo, que podría ser o el medio centro Tino o el lateral derecho Dieguito. Enfrente, un penúltimo clasificado del que no se fían, ya que "los placentinos han marcado en todos los partidos excepto ante el Olivenza", resalta Faustino Bueno Tinín , técnico del equipo menos goleado de la categoría.

Teóricamente el Cacereño tampoco lo tendrá fácil ante el Imperio de Mérida, a las 16.30 horas en el estadio Príncipe Felipe. Los de Alcázar vienen de empatar en Villanueva de la Serena pero están a un solo punto del líder, por lo que su situación sigue siendo muy buena. El partido estrella de la jornada enfrentará al Badajoz, tercero en la tabla, con La Estrella, quinto, a las doce del mediodía en el Nuevo Vivero y con Canal Extremadura TV en directo. Job recupera a tres piezas clave, Juan Germán, Gabri y Sota, y pierde por sanción a Moisés y DIAmico, con la duda de Germán, lesionado.

A REPETIR EN CASA Los tres primeros afrontan dos partidos consecutivos en sus estadios, el Cerro ante Plasencia y Santa Marta, el Cacereño frente a Imperio y Plasencia y el Badajoz con La Estrella y Villanovense de rivales. Precisamente el equipo serón acaba la primera vuelta en el campo del Miajadas, a las 16.15 horas. El equipo de Domingo Suero ha sumado un solo punto de los últimos seis, aunque se ha medido a los dos primeros de la tabla.

Mientras tanto, el Moralo recibe al Santa Marta, a las doce del mediodía. Los locales llevan cinco partidos sin ganar y por el contrario, los de Pedro Díaz han sumado dos triunfos consecutivos. A las cinco de la tarde, el Olivenza, con siete victorias en las once últimas jornadas, visita al Sporting Villanueva, que vuelve a ser colista.

Finalmente, el Valdelacalzada --que lleva cuatro derrotas consecutivas-- recibe al Valdivia --un triunfo en once jornadas-- a las 12.00 horas. El resto de encuentros son los siguientes: Ciudad de Plasencia-Jerez (12.00 horas), Díter Zafra-Unión Deportiva Badajoz (16.30 horas) y Don Benito-Sanvicenteño (17.00 horas).