PLASENCIA: Tony Tate (18), Francis Perujo (13), Jorge Lledó (6), Raheim Brown (13), Alberto Rodríguez (8) --cinco inicial-- Kaunisto (10), De la Rosa (4), Carlos Braña (10), Almeida (2), Javier Salsón (11), Alex Iglesias (2), Alex Cano (0).

CAJA SAN FERNANDO B: Bustamante (18), Bohome (3), Griffin (19), Rodríguez (3), Pichardo (3) --cinco inicial-- Marco (10), Aguilar (0), Sosa (5), Kahuma (0), Ramos (1), Lazo (2).

ARBITROS: Redondo y Aguilera. Eliminado: Griffin.

INCIDENCIAS: Partido de presentación del Plasencia. Calor asfixiante en el interior del pabellón.

Gustó el Plasencia en su presentación ante su público. Arrolló al filial del Caja San Fernando, un equipo con el que tendrá que enfrentarse esta temporada en la LEB-2. El resultado fue mejor que el juego, pero ello no resta méritos a la exhibición del conjunto de Iván Déniz, dirigidos magistralmente sobre la cancha por Tony Tate.

En la primera parte, el equipo local llevó la iniciativa en el marcador. El juego estuvo marcado por la rapidez, pero también por las imprecisiones. Las numerosas pérdidas de balón deslucieron el espectáculo.

En el Plasencia se distinguen buenas maneras. Se ve que es un equipo de trabajadores, seguramente escaso de cracks , pero muy fuerte. La calidad en el interior la va a poner Raheim Brown, al que todavía se le ve lejos de su mejor forma tras la grave lesión que sufrió.

DESPEGUE El tipo de baloncesto mostrado por los de Déniz se asemeja en algo al del final de la temporada pasada: mayor dedicación al ataque que a la defensa. Los placentinos llevaron la iniciativa hasta el descanso con rentas menores a los diez puntos, llegándose al intermedio con un 47-41.

El tercer cuarto tuvo el momento clave del choque. El Plasencia se despegó con un parcial en estos diez minutos de 33-14, lo que dejaba sentenciado el choque ante un rival que se deshacía. El choque se cerró con un intercambio de canastas que favorecía siempre al conjunto placentino.

Se espera ya al próximo test de pretemporada: mañana por la mañana frente al Credit Services de Badajoz en la final de la Copa de Extremadura, que se jugará en el mismo escenario.