La localidad cacereña de Arroyo de la Luz acoge el domingo 26 de agosto, el primer Gran Premio Ciclista Ayuntamiento Arroyo de la Luz, una prueba de carácter nacional, en la que sus responsables esperan contar con cerca de 70 participantes.

Este gran premio, que dispone de un presupuesto de 1.200 euros, está organizado por el Club Ciclista Cacereño y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Deportes.

La prueba contempla la participación de ciclistas pertenecientes a siete categorías diferentes, máster, ciclodeportistas, veteranos, cadetes, principiantes, infantiles y alevines.

El alcalde de Arroyo, Santos Jorna, explicó que el recorrido de la prueba será urbano, con una longitud de 1,7 kilómetros, y que discurrirá por seis calles de la población, que varias horas antes serán cortadas al tráfico.

Jorna afirmó también que este premio ciclista se enmarca dentro de un ambicioso programa deportivo que se ha desarrollado durante el verano, que ha acogido 16 disciplinas deportivas diferentes, en las que han participado 1.018 deportistas.

El presidente del Club Ciclista Cacereño, Ignacio Soler, aseguró que el circuito "es de gran calidad, con calles anchas y un final en la plaza Mayor donde se espera un apasionante esprint".