Beatrix Meléndez-Pál, Beu, colocadora cubano-húngara del Extremadura Arroyo 30, ya tiene acento extremeño en un club que cuenta con su saludable nuevo apellido por su trigésimo aniversario, muy cercano ya en el tiempo. Beu es una más, orgullosa y especialmente motivada para el momento. “Este es el mejor equipo en todo este tiempo. Eso sí lo puedo decir”, no duda en afirmar cuando se le plantea la comparación. La internacional, que cumple su quinto año en el club de la Superliga Femenina, está feliz. Así lo mostró ella. Así lo mostraron todas las deportistas del club milagro del deporte regional.

Este año se da un paso moral hacia adelante inequívoco, al menos en cuanto a ambiente, que se intuye excelente. Y eso que en la presentación del proyecto, ayer en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario, no estaban dos de las jugadoras referente: Bea Gómez y la capitana, Yohana Rodríguez. En ambos casos, por pura necesidad profesional. Y es que este club es algo más que una entidad de élite.

«Veo un equipo mucho mejor, tanto en lo deportivo como en lo personal, con más ganas y motivación después del duro año anterior», subrayó Beu, quien plantéo el reto de ir poniéndose objetivos a corto plazo y no fijarse en intangibles como la Copa. «El año pasado a estas alturas dijimos lo que dijimos, y luego la realidad fue otra».

Con similar humildad habló el presidente y entrenador, Adolfo Gómez, ‘Tate’, quien avisó sobre el aumento del nivel de la Superliga, este año integrada por once clubs, siendo el Arroyo el único del oeste peninsular. El próximo mes, avanzó, llegarán dos nuevos fichajes para reforzar un grupo que ha empezado fuerte: plantando cara al Fígaro tinerfeño, subcampeón liguero y reciente campeón de Supercopa.

Desde el sábado, ante el Alcobendas, empieza el verdadero desafío. José Fragoso, el alma máter con Tate del inicio del proyecto, ya no figura en el organigrama, pero él nunca falla, jamás, porque fluje en el espíritu generado en el proyecto siempre.

Mientras tanto, la alcaldesa, Isabel Molano, subrayó el orgullo que supone para la localidad la continuidad del proyecto en la élite. Acreditó la regidora que es una aficionada más del club, al tiempo que alabó la actitud global de una entidad en la que el sello arroyano adquiere caracteres lujosos.