Ni venganzas ni ganas obsesivas de devolver goleadas pasadas. El Arroyo va a lo práctico y solamente aspira a conseguir los tres puntos hoy ante el Lucena (17.00 horas, Municipal) sin presiones añadidas. El 5-0 con el que los cordobeses 'obsequiaron' a los extremeños en la primera vuelta dolió, pero no dejó de ser un accidente puntual.

Lo importante, en efecto, son los puntos. El grupo de Juan Marrero intentará hoy conseguirlos ante un Lucena que llega en buen momento, tras vencer al poderoso Cartagena (2-1).

El ambiente, además, es el mejor para lograr el objetivo. El Arroyo ha trabajado con absoluta normalidad durante la semana. Y con una normalidad casi sorprendente. A no ser que haya problemas de última hora, no habrá bajas, circunstancia que no se ha producido en lo que va de campeonato hasta ahora.

Sí tendrán ausencias los cordobeses, que no podrán tener, por lesión a Jesús Lanza, ni por sanción al veteranísimo Obregón ni a Fede. En el mercado invernal han firmado a Davilillo (Loja), que en principio aún no está para ser titular.

Durante la semana, Marrero ha recordado que el duelo será complicado, como todos, y que su equipo deberá pelear ante un oponente que, hay que recordar, el pasado año disputó fase de ascenso, lo cual supone un aval lo suficientemente peligroso para los arroyanos. Se espera también el apoyo de la afición.