El Extremadura Arroyo se adjudicó ayer la IX edición del Torneo Ibérico ‘Mujeres’, tras imponerse al VP Madrid por 2-1 (23-25, 25-12 y 25-21) y al CF Os Belenenses de Lisboa por 2-0 (25-18 y 25-20), trofeo que se disputó en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, y que contó con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero; la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la alcaldesa anfitriona, Isabel Molano.

En el partido que abrió el torneo, el equipo madrileño, más conjuntado, se hizo con el primer juego, mientras los dos siguientes, fueron para un conjunto extremeño que fue de menos a más.

En el segundo encuentro, el VP Madrid, que al final se proclamó subcampeón, se impuso por tanteos muy ajustados al cuadro portugués, y en el tercer y último enfrentamiento, la formación cacereña derrotó por tanteos claros (25-18 y 25-20), al cuadro lisboeta, con el que mañana volverá verse las caras en la disputa del Torneo Élite Diputaciones que se celebrará en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

Tras la entrega de trofeos a los equipos, la organización del trofeo decidió otorgar el premio a la mejor jugadora a la central de la escuadra arroyana Maguete Mbow, que firmó dos brillantes actuaciones.

OTRA CITA HOY / El Extremadura Arroyo no para y hoy tendrá un nuevo test de pretemporada. Será en Villanueva de la Serena y de nuevo ante el Os Belenenses dentro del Trofeo Élite Diputaciones. El choque, al mejor de cinco sets esta vez, arrancará a las 12.00. H