El Extremadura Arroyo 30 volvió a desplegar por momentos un gran voleibol esta tarde, en el partido que cerraba su primera vuelta, hasta el punto de poner en serios apuros al intratable líder de la competición, el Naturhouse Ciudad de Logroño, pero ha terminado cayendo 0-3 (21-25, 8-25 y 24-26), incapaz de cerrar el tercer set, cuando su ventaja en el marcador era de seis puntos (23-17). Como ya ocurriera en los dos partidos anteriores, la progresión del equipo extremeño es manifiesta y palpable, pero esa meridiana mejoría no le da aún para cerrar los juegos en los que su ventaja, por su gran juego, es más que clara.

Por parte riojana, su máxima anotadora fue la opuesta Daniela da Silva (15 puntos), seguida de Jessica Dos Santos (14) y Fernanda Gritzbach (6), mientras que en el bando cacereño, su referente ofensivo fue Gabi Silva (12), bien secundada por Maguette Mbow (7) y Yohana Rodríguez y Sokhna Gueye (6). El cuadro local saltó al taraflex del Municipal de Arroyo sin ningún tipo de complejos, a pesar del nivel exhibido en la primera vuelta por la formación logroñesa, que le ha llevado a contar sus partidos por victorias.

De esta forma, y merced al buen hacer de Rodríguez y Celia Bédmar por las alas, obtuvo sus primeras rentas en el marcador (4-1, 6-4, 7-6), pero la efectividad desde la línea de saque de da Silva, y la eficiencia en el ataque por zona ‘4’ de dos Santos propició que el equipo visitante le diera la vuelta al electrónico y que éste disparara su ventaja hasta los siete puntos (11-18), para terminar adjudicándose el juego por 21-25.

En el segundo set, el Naturhouse decidió incrementar su ritmo de juego, y con un nivel de juego muy alto, colapsó los sistemas de la locales, que atónitas, no pudieron hacer nada por impedir el duro correctivo que les estaban aplicando (8-25).

En la tercera y última manga, el Extremadura Arroyo 30, desde el 5-4, cogió la iniciativa en el marcador disponiendo de una cómoda renta de siete puntos en varias ocasiones (18-11, 19-12), llegando hasta un más que prometedor para la afición de Arroyo de la Luz 23-17. Sin embargo, una vez más, el tremendo esfuerzo de la formación extremeña no obtuvo su premio, y terminó cediendo el set y el partido por un apretado 24-26.