El Extremadura Arroyo 30 no pudo frenar la marcha triunfal que está protagonizando en la Superliga de voleibol femenino el invicto Haro Rioja Voley y cedió su cuarta derrota por 1-3 (25-21, 16-25, 13-25 y 21-25).

Por parte del cuadro de Haro, su jugadora más eficiente en la faceta anotadora fue Raquel Brun (16 puntos), seguida de Alyssa Dibbern (15) y una espectacular María Schlegel (13), mientras en la formación local, la producción estuvo liderada por Celia Bédmar (14), secundada por Sokhna Gueye (13) y Maguette Mbow (10).

El partido fue presenciado por el mejor jugador de la historia del voleibol español, Rafa Pascual, acompañado del exinternacional Venancio Costa y de la exseleccionadora nacional júnior María de los Ángeles Vidal, dentro de la ronda de visitas que está levando a cabo para promocionar su candidatura a la Real Federación Española.

La escuadra extremeña protagonizó un arranque, con un ritmo de juego frenético, en el que los buenos balones surtidos desde la recepción fueron bien utilizados por la colocadora Beatrix Meléndez-Pál, que con una veloz y agresiva dirección de juego, alternó primeros tiempos con sus centrales, Gueye y Mbow, y pases a las alas para Yohana Rodríguez y Bédmar, que lograron colapsar el sistema defensivo rival. Cuando los ataques no eran efectivos en la primera acción, el apoyo remate propio función de forma sobresaliente, lo que permitió segundas y terceras opciones, y poder apuntarse el primer set.

En el segundo juego, el guión cambió sustancialmente, y las jugadoras que dirige el argentino Hugo Gotuzzo, lideradas por Schlegel (4 puntos de bloqueo), comenzaron a parar en defensa en primera línea las acciones ofensivas de su adversario (1-3, 4-8, 11-16, 13-20), hasta el parcial definitivo de 15-25.

En la tercera manga, la superioridad del cuadro riojano se hizo más palmaria, hasta desarrollar un voley sin fisuras que resultó incontestable (13-25).

En el cuarto, una reacción del cuadro local posibilitó hacer soñar a su afición con la quimera de forzar un quinto set (7-4), pero tras la igualada a 13, el Haro Rioja Voley volvió a coger la iniciativa en el electrónico merced a su eficiente bloqueo (21-25). H