Nuestra Señora de la Luz en categoría femenina y Badajoz Voleibol en la masculina continúan mostrándose muy solventes en su propia cancha en Primera División, resolviendo sin problemas sus respectivos compromisos del fin de semana. Sin embargo, la Asociación Deportiva Cáceres falló en su intento de reengancharse a la cabeza y cayó en casa frente al líder de la competición, el Recuerdo Alcobendas. Mientras, los dos equipos de Almendralejo siguen sin levantar cabeza.

Las arroyanas siguen en plena forma, pese al frío de su pabellón. Una buena entrada de público jaleó la clara victoria ante el Loeches, con parciales de 25-8, 25-10 y 25-16 que indican lo acontecido en la cancha. Los dos refuerzos extranjeros, la brasileña Storti y la argentina Vera, se están acoplando perfectamente a la base del equipo, formada por canteranas, y han llevado al Nuestra Señora de la Luz al primer puesto del grupo D.

Todo lo contrario le está ocurriendo al Almendralejo, que solo ha ganado un partido de los nueve que ha disputado. En la pista del Uicesa Alcobendas, otro de los colistas, había una buena oportunidad para salir de esta dinámica, pero perdió sin remisión por 3-1 (25-18, 25-6, 24-26 y 25-16).

El próximo fin de semana el Nuestra Señora de la Luz tiene un sencillo compromiso en casa del Hervás Cuenca, que es colista, mientras que el Almendralejo se medirá en casa al Rivas Ciudad del Deporte.

LOS CHICOS La jornada también se presentaba intensa en categoría masculina, con el plato fuerte del choque de Cáceres entre los locales y el Recuerdo Alcobendas, el líder. El equipo que dirige esta temporada José Carlos Dómine se hubiese enganchado a la lucha por el ascenso en caso de victoria, pero no pudo ser. Tras un primer cuarto flojo (20-25), los locales supieron rehacerse en el segundo (25-21). Sin embargo, ese ímpetu volvió a desaparecer en los dos siguientes parciales, resueltos a favor de los madrileños (23-25 y 21-25).

El Badajoz Voleibol pensaba aprovecharse de una posible derrota visitante para asaltar el liderato, pero tendrá que esperar. De momento, cumplió con creces en La Granadilla frente al Hervás y Panduro (3-1), con tanteos de 25-18, 25-19, 20-25 y 25-22. Los pacenses son segundos, aunque empatados a puntos con el Recuerdo Alcobendas.

La jornada la cerró el Almendralejo, que, pese a ganar la semana anterior a la AD Cáceres, no pudo continuar con esa buena línea en su desplazamiento a la pista del Uicesa Alcobendas. 3-1 fue el resultado final (25-20, 25-19, 21-25 y 25-22).

Para la próxima jornada, el Badajoz visitará al Tres Cantos, la AD Cáceres al Hervás y Panduro y el Almendralejo recibirá al Climalia Puertollano.