Un problema por covid-19 en el Os Belenenses, que milita en la División de Honor de Portugal, impedirán viajar el próximo fin de semana a Extremadura para jugar dos partidos (sábado 19 y domingo 20) frente al Extremadura Arroyo en la localidad cacereña, tal y como estaba planificado.

Directivos de la entidad lusa informaron al presidente del club arroyano, Adolfo Gómez, de la situación, que no afecta al equipo de voleibol y sí a uno de balonmano del cuadro portugués y de la imposibilidad de afrontar el torneo en cuestión, coyuntura que altera de forma notable la preparación de pretemporada del conjunto cacereño.

En este sentido, el propio Gómez ha señalado que se está a la espera de confirmar en las próximas horas, si la evolución de la pandemia lo permite, sendos partidos frente al Club Pacense Voleibol, de la Primera División Femenina para la próxima semana, que se disputarían en Cáceres y en Badajoz respectivamente.

Asimismo, el club de Arroyo de la Luz baraja varios escenarios para la disputa de estos encuentros, con aforo reducido o a puerta cerrada, cuestión que deberá ser ratificada por la autoridades sanitarias.

Para el fin de semana anterior al comienzo previsto del calendario de Superliga Femenina 2, el sábado 10 de octubre, en su propia cancha, ante el CV Sestao, la directiva y el cuerpo técnico del Extremadura Arroyo mantienen conversaciones con el Club Voleibol Mairena de Aljarafe (Sevilla), pendientes de una autorización final de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la escuadra arroyan prosigue su preparación de pretemporada conforme a la planificación concretada por su entrenadora, Flavia Lima, con un buen ritmo de trabajo y, a pesar de la incertidumbre por el momento pandémico actual, con una inusitada ilusión.