El Extremadura Arroyo buscará hoy, ante el CV Gervasport de Gijón, su segunda victoria en el Grupo A de Liga FEV, tras el contundente triunfo obtenido ante la semana pasada en la jornada inicial ante el CV leganés.com (3-0), a partir de las 20.00 horas, en el Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz.

En el equipo asturiano, recién descendido de Superliga 2, destaca la presencia de la colocadora Alba Hernández, y de las rematadoras Angela Elizaga y Cristina Vilabrille, todas de la campaña anterior.

El técnico del club gijonés, antiguo Grupo Covadonga, José Castro, sostiene que el objetivo que se marca la entidad asturiana es la permanencia, "aunque será la primera vuelta la que indique un poco cómo va a ser el devenir de la competición".

Por su parte, el entrenador local, Adolfo Gómez, no ha podido apenas entrenar un solo día con la plantilla al completo, debido a las obligaciones laborales de varias de las jugadoras, alguna titular, como la capitana Yohana Rodríguez. Sobre el rival, Gómez dice que se trata de un club de larga tradición en el voley español, al que el descenso de categoría y la crisis "han castigado un tanto".