El Extremadura Arroyo está centrado ahora en el fichaje de dos ‘puntas’, receptora y atacante por zona ‘4’, al tiempo que definitivamente ha descartado la contratación de una central, a pesar de la baja de Inma Lavado, que ha fichado por el Emevé de Lugo, que también militará en Superliga 2.

Así lo asegura su presidente y entrenador, Adolfo Gómez, que ha dejado claro que el estudio del mercado internacional previo a las negociaciones debe centrarse en el de una jugadora que aporte notables prestaciones en el apartado de recepción, al tiempo que debe erigirse en uno de los principales referentes anotadores del equipo extremeño. «Sería un perfil similar al de Bruna Paixao, que la campaña anterior cumplió con creces esos cometidos».

Aunque el técnico asume que el conjunto cacereño también necesita otra jugadora para esa misma demarcación, ya que su capitana, Yohana Rodríguez, ha anunciado que su rol en el equipo, por motivos laborales, cambiará de forma importante en relación a temporadas pasadas, ese fichaje intentaría concretarse en el mercado nacional.

Otra cuestión significativa para Adolfo Gómez es la de no apostar por una central nueva, ya que en su opinión, «con Isabela Quiuqui, María Carrero, Ana Lucas y alguna otra jugadora de cantera, el puesto estaría más que cubierto».