Doble cita con la fase regional de la Copa Federación esta tarde-noche. Los partidos Arroyo-Cacereño y Racing Valverdeño-Olivenza se disputan a las 20.30 horas y de ellos saldrán dos protagonistas de la siguiente fase, que serán ya los cuartos de final.

El cruce de octavos entre Arroyo y Cacereño se ha convertido ya en un clásico del mes de agosto, desde que tiene este formato veraniego y por el sorteo condicionado por la proximidad geográfica. Al igual que en temporadas anteriores, arroyanos y cacereños se ven las caras pocas semanas antes de enfrentarse en la competición liguera.

Aunque con objetivos diferentes para la temporada, ambos llegan con ilusiones renovadas vistas la configuración de sus plantillas y las buenas sensaciones que dejaron ambos conjuntos entre sus aficionados en los respectivos amistosos del pasado miércoles.

Para el Cacereño, que ha resuelto sus deudas con los futbolistas recientemente, esta será la tercera competición en importancia en la que participará esta temporada pero habrá que esperar su concurso en la Copa del Rey hasta diciembre. Julio Cobos podría dar la titularidad a los jugadores que menos jugaron ante el Badajoz, con la salvedad de Dani Muñoz, baja segura.

Por su parte, en el Arroyo Miguel Ángel Ávila no alineará a Moisés Valencia, ausente con permiso del club. Podría dar minutos a alguno de los jugadores que tiene a prueba pero su once titular se parecerá bastante al que alineará en cualquier partido de liga. A caballo entre la rivalidad y la competitividad por aquello de su carácter oficial, y la prioridad que darán sus técnicos a la preparación y las pruebas. La entrada única es de 5 euros.

RACING VALVERDEÑO-OLIVENZA / A la misma hora se disputa el otro encuentro del día. En teoría será un choque igualado entre dos conjuntos que tienen como meta en la nueva temporada amarrar lo antes posible la permanencia en el grupo XIV. El Olivenza llega reforzado por lo sucedido en la eliminatoria previa, cuando eliminó contra pronóstico al Jerez. Después de los 90 minutos y el empate a un gol, se impuso en la tanda de penaltis.