ARROYO: Saavedra; José Gutiérrez, Morillas, David Garrido, Carlos, Sergio Castaño; Nauzet, Lolo; Ruano (Chirri, min. 75), Carlitos y Edu Espada (Toni, minuto 59).

CARTAGENA: Víctor; Arcas, Navarro, Mariano, Diego (Cañadas, m. 68); Riau, Marcos, Tonino (Alvaro, min. 79), Hugo (Urzaiz, min. 62), Florian y Ceballos.

GOL: 0-1 (min. 33) Florian.

ARBITRO: Millán Alvéndiz (Andaluz). Amarillas a Carlitos por el Arroyo; y a Diego, Marcos, Ceballos y Urzaiz por parte del Cartagena.

INCIDENCIAS: Buen ambiente, desolación final en la parroquia arroyana.

El Cartagena, líder del grupo IV de la Segunda División B, cumplió con los pronósticos y se adjudicó la victoria en su visita a Arroyo de la Luz (0-1).

Los murcianos vencieron al conjunto local en el Municipal de Arroyo gracias a un solitario tanto de Florian, que aprovechó un pase filtrado tras una serie de indecisiones en la frontal del área para otorgar una semana más el liderato al Cartagena y dejar de paso algo tocado al Arroyo, que se queda decimoquinto con un total de 34 puntos, uno por encima del San Roque de Lepe, quinto por la cola y equipo que marca las posiciones de descenso.

A pesar del resultado, los extremeños hicieron méritos más que suficientes, sobre todo en el segundo tiempo, para haber podido puntuar ante el coco del grupo, y encontraron a su dandy precisamente en el jugador con peor fortuna de la tarde, Carlitos, que todo lo bien que jugó y todo el peligro que creó lo acabó dilapidando de cara a puerta, al igual que el resto de sus compañeros. No hubo fortuna, en cualquier caso, y los arlequinados se quedaron sin marcar una semana más en casa.

De hecho, la primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 6 y fue obra del propio exterior local, que se quedó solo ante Víctor pero desaprovechó una magnifica ocasión y se la tiró al cuerpo. Fueron pasando los minutos y ninguno mantenia el balón en su posesión ni dominada el tempo del encuentro.

Otra oportunidad llegaría en el minuto 23, en un balón largo enviado por Nauzet para Morillas que le pegó muy mal cuando Edu Espada, solo en el punto de penalti, aguardaba para rematar a bocajarro.

La respuesta llegó cuatro minutos más tarde. Tonino le ganó una acción a Garrido en el vértice del área pero su centro chut final se fue desviado.

Seguidamente, en el 29 se produjo una falta en el borde del lateral del área grande en la que Ruano intentó sorprender pero se le marchó fuera tras golpear de forma defectuosa. Fue un preludio del momento decisivo del encuentro, que sería negativo para los intereses del cuadro que entrena Juan Marrero.

Corría el minuto 33. De nuevo Garrido dejaba escapar vivo a su par, Tonino, en el área. Carlos llega para despejar pero lo hace con tan mala fortuna que su balón queda en los pies de Diego, quien filtra un pase en profundidad a Florian y éste bate a Saavedra por bajo.

A pesar de que los locales se quejaron amargamente de un posible fuera de juego, el gol acabó subiendo al marcador y sería del todo decisivo posteriormente. Mala suerte para un cuadro, el extremeño, que había hecho casi todo el gasto en lo que iba de encuenro.

En el segundo periodo el Arroyo trató de subir líneas y aumentar la presión, tarea complicada ante un equipo tan experimentado como es el Cartagena, siempre muy dispuesto a la tarea defensiva, ordenada y contundente en cada uno de sus movimientos y acciones con el balón.

Una falta provocada por Carlitos al borde del área en el minuto 59 la envió Ruano fuera por los pelos, en el primer aviso serio de los extremeños en este segundo acto de este encuentro.

SIEMPRE CARLITOS Sería el punta Carlitos de nuevo el protagonista ya en el minuto 67. Con el balón en liza se marchó de dos rivales por velocidad, se metió dentro del área y cayó. Aunque en un primer momento pareció pena máxima, el árbitro interpretó que había simulado y enseñó la cartulina amarilla al jugador. Todo ello se producía con las protestas airadas del público arroyano.

El Cartagena estaba algo encerrado atrás, por lo que sus opciones pasaban por buscar al killer francés Florian. En el minuto 77, el ex del Sabadell cruzó en exceso el cuero tras aprovecharse de un rebote en un barullo en el área. Solo un minuto después hubo una nueva oportunidad para el Arroyo en un centro de Chirri por la derecha que no acierta a rematar Toni; el balón sale mordido, da en un defensa y a punto esta de entrar en propia puerta, pero Victor salvó milagrosamente sobre la línea de gol.

Toni, a diez para el final, cedió a Carlitos en la última ocasión del encuentro, pero su disparo se fue al poste para desesperación generalizada. Fue el exponente máximo de la negación del gol en la que está metida la dinámica del cuadro que entrena Juan Marrero.

No hubo tiempo para más. El Cartagena supo aguantar el resultado, el Arroyo lo intentó de todas las maneras pero finalmente sus llegadas eran cada vez menos importantes, dejando al líder con un gran sabor de boca tras una victoria muy trabajada. Mientras tanto, el cuadro extremeño seguirá sufriendo de lo lindo en este tramo final, pero aún no está en zona fatídica.