El Extremadura Arroyo firmó su tercera victoria de la temporada en un partido en el que comenzó cediendo el primer set ante el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña, para después rubricar una sobresaliente reacción con la que terminó apabullando (15-25, 25-15, 25-13 y 25-12).

Una jornada más, la capitana Yohana Rodríguez lideró el apartado anotador de su escuadra (16 puntos), por delante de Luana Silva (14), Isabela Quiuqui (12) y ‘Nena’ Moreno (11). En la formación gallega Enma Ordóñez se erigió en la jugadora más productiva (13), bien secundada por Alba Quirós (11) y Carla Figueroa (9).

La falta de un mínimo nivel de concentración en el arranque del encuentro propició que el cuadro coruñés pronto dispusiera de una importante brecha en el marcador (7-13), que poco a poco fue incrementando hasta el 15-25.

Tras la arenga del técnico local, Adolfo Gómez, en el cambio de campo, su equipo experimentó una catarsis integral en todas las facetas de juego, saque, recepción, ataque, defensa en primera y segunda línea, que posibilitó la devolución del parcial a su adversario (25-15).

Rodríguez acaudilló esa reacción, con remates de todos los tipos y colores, coyuntura que activó el sentido coral del juego de las extremeñas, y que puso las bases del triunfo en el segundo juego (25-13).

En la cuarta y a la postre definitiva manga, la formación cacereña encadenó una serie de jugadas a cual más espectacular, tanto en ataque como en defensa, en la que brilló con luz propia la jugadora canterana ‘Nena’ Moreno, que desembocó en un extraordinario parcial de 24-8. En ese momento Gómez decidió dar minutos a jugadoras en teoría ‘de banquillo’, cuestión que aprovecho Zalaeta para maquillar un tanto el electrónico (25-12). La próxima jornada, el Arroyo visitará la cancha del cvleganes.com.