El Extremadura Arroyo 30 cedió esta tarde su quinta derrota de la temporada, en esta ocasión ante el IBSA CV Gran Canaria, por el tanteo final de 3-0 (25-15, 25-22 y 25-17), en un partido en el que se pudo concretar su mejoría en el juego con el concurso de la brasileña Gabriela Gabi Silva, pero que no le sirvió, no obstante, para invertir su negativa dinámica de resultados.

En cualquier caso, y ya que tan solo suma una sesión de entrenamiento con el resto de sus nuevas compañeras, al igual que su compatriota Kamilla Augusto, todo parece indicar que el cuerpo técnico ha acertado con su contratación, y que en un futuro próximo Silva puede aportar mucho a la consecución del principal objetivo de la campaña, la permanencia.

La central del club insular Anna Espadalé lideró a su equipo en la faceta anotadora (16 puntos), seguida de Silvia Campos (14) y Carine Gadelha (10), mientras en el bando extremeño la jugadora que más puntos sumó fue su capitana, Yohana Rodríguez (10), apoyada en este apartado por Maguette Mbow y Silva (6).

El conjunto extremeño saltó a la cancha del Centro Insular de Deportes sin el grado de concentración necesario, y fruto de esa circunstancia se vio en un abrir y cerrar de ojos con un marcador muy adverso (8-1).

El cuadro cacereño fue poco a poco entrando en juego hasta enjugar su desventaja en el electrónico a solo dos puntos (16-14), pero ni los tiempos técnicos solicitados por Adolfo Gómez, ni los cambios de Gabi Silva y Kamilla Augusto por Alba Pizarro y Beatrix Meléndez-Pál, respectivamente, impidieron la victoria parcial para el cuadro local (25-15).

En el segundo set, con Silva ya en el sexteto de campo, el Arroyo ofreció un mejor rendimiento, corrigió errores en la recepción, el pase resultó más eficiente, los ataques más eficaces, y aunque la defensa en primera línea no fue especialmente brillante, sí le sirvió para llevar la iniciativa en el marcador (2-4, 5-8, 11-13, 16-18), pero un parcial de 5-0 para la formación canaria (21-18), dinamitó en gran manera todo el trabajo realizado hasta ese momento, y el IBSA acabó apuntándose el juego por 25-22.

En la tercera y a la postre última manga, la escuadra de Arroyo de la Luz solo fue competitiva hasta el empate a 4, ya que a partir de ese momento no supo encontrar el nivel de juego necesario para impedir que su adversario incrementase poco a poco su renta en el electrónico (8-6, 15-8), hasta llegar al definitivo 25-17.

El equipo de Gómez descansará la próxima jornada, cuestión que aprovechará su entrenador para seguir trabajando en la asimilación de sistemas por parte de sus dos nuevas incorporaciones, Silva y Augusto. H