No hay nada oficial, pero las posibilidades para que todo se resuelva en positivo son muy grandes. El Extremadura Arroyo tiene casi todas las papeletas para seguir en la máxima categoría de la Superliga Femenina de voleibol tras la renuncia de, al menos, uno de los clubs de la máxima categoría.

En la Federación Española de Voleibol ya dan extraoficialmente como hecha la desaparición del Leadernet, que podría no inscribirse en la próxima liga. El club navarro es el actual campeón. La publicación especializada 'Todovoley' incluso avanzaba la noticia. "El conjunto pamplonés habría comunicado a plantilla y cuerpo técnico que busquen una salida el próximo 30 de junio con visos de un futuro profesional la próxima campaña, ya que desde el club navarro se pinesa en la no continuidad en la SFV".

En el Arroyo apelan a la prudencia y no se pronuncian públicamente, esperando acontecimientos. Sí han llegado contactos telefónicos desde distintos ámbitos, incluidos los federativos, para que acepten continuar por cuarto año consecutivo en la superélite del voley español. Las razones principales estriban en la seriedad del propio club e incluso en su propia afición, sin duda la más fiel y numerosa de toda la Superliga.

Adolfo Gómez, el actual presidente-entrenador, y la capitana, Yohana Rodríguez, no tendrían dudas, por ejemplo. También estaría asegurado el apoyo institucional: el club extremeño es puesto siempre como referencia del deporte en la comunidad.