El Extremadura Arroyo se adjudicó la III edición del Torneo Ibérico Mujeres , al imponerse por 3-0 (25-15, 25-22 y 25-22) al Lusófona Voleibol Clube de Lisboa, que milita en la A2 portuguesa.

A pesar de tratarse de un partido de pretemporada, el último de preparación ente el inminente comienzo liguero del próximo fin de semana, el equipo que entrena Adolfo Gómez demostró sobre la cancha un notable ritmo de juego, basado sobre todo en el excelente estado de forma de su nueva colocadora, la jugadora internacional húngara Beatrix Meléndez-Pál.

MEJOR JUGADORA Beatrix, que también fue galardonada con el trofeo a la mejor jugadora del torneo, no solo hizo gala de un amplio repertorio de pases, sino que concretó una sobresaliente actuación en defensa en segunda línea.

La jugadora húngara estuvo bien secundada por la central brasileña Flavia Lima, la capitana Yohana Rodríguez y la jovencísima Tamara Román.

En la formación lusa destacaron la colocadora, Sara Coelho Serrano, y las rematadoras María Miguel Santos y Catarina María Barbosa.

A la conclusión del encuentro, la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, María Dolores Pallero, el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, y el presidente del club, Francisco Hurtado, hicieron entrega de los trofeos correspondientes, y junto a los dos equipos disfrutaron de una cena de confraternización.

El próximo sábado el equipo de Adolfo Gómez debutará cargado de ilusión en Superliga 2 después de dos sensacionales temporadas en la liga FEV. El Extremadura Arroyo jugará su primer partido de la nueva temporada ante su público el sábado frente al Feel Volley Alcobencas (Pabellón Municipal, 19.00 horas). Será el inicio de una temporada en la que el conjunto arroyano seguirá ofreciendo ilusiones a un municipio que desde el principio se ha volcado con su equipo, apoyándole en todos los partidos.