La central extremeña del Arroyo Inma Lavado y su compañera la colocadora Beu Meléndez-Pál, han sido integradas dentro del último septeto ideal de Superliga Femenina 2 (SF2), debido a sus respectivas grandes actuaciones en el encuentro del pasado sábado en el que su formación sumó una nueva victoria (0-3) en la cancha del CV Sestao.

Lavado, natural de la localidad extremeña de Ribera del Fresno, aportó a su equipo 14 puntos, 11 anotados en acciones de ataque y tres en bloqueo, mientras Meléndez-Pál sumó dos puntos, con un 100 por cien de efectividad en acciones ofensivas, a los que hay que añadir 13 saques efectuados sin ningún error.

El actual gran estado de forma de ambas jugadoras se antoja fundamental para que el conjunto cacereño que entrena Adolfo Gómez afronte con opciones de éxito la fase de ascenso a Superliga que está previsto que se celebre los próximo 26, 27 y 28 de abril en la localidad castellano-manchega de Socuéllamos, tal y como ha venido informando este periódico.

A esa ‘final a cuatro’ también concurrirán finalmente el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña, el Kiele Socuéllamos (Ciudad Real) y el Algar Surmenor de Cartagena (Murcia). El reto de las extremeñas está ahí. Y con sus jugadoras rindiendo a su mejor nivel.