El Extremadura Arroyo, según manifiesta su presidente, Adolfo Gómez, se siente «contrariado» por la composición de los grupos de Superliga 2 concretada por la Federación Española de Voleibol, después de conocerse la semana pasada que el subcampeón de la Superliga Iberdrola, el Arona Tenerife Sur, descendía de categoría por problemas económicos.

En este sentido, Gómez ha explicado que con la composición efectuada por la Federación Española, «ahora nos meten en un grupo de trece equipos, dos de ellos de Tenerife, lo que conlleva un gasto no contemplado en un principio de 4.000-5.000 euros más por el desplazamiento extra».

También ha manifestado que, de esta manera, la federación «nos impone un calendario que adelantará el comienzo de liga 15 días; comenzaremos el 22 de septiembre y no el 6 de octubre como el otro grupo, tendremos que librar dos semanas de juego en plena competición por ser un grupo impar y finalizaremos la fase regular una semana después, el 6 de abril».

«Y por si fuera poco, nos quitan la semana del 16 de febrero, que los equipos del Grupo B libran por la disputa de la Superliga Júnior, y nosotros tendremos que jugar», ha añadido el presidente, y también entrenador, del club extremeño.

Adolfo Gómez, asimismo, ha aseverado que no entiende cómo los dos equipos afectados por el ascenso y el descenso por la vía administrativa (Kiele Socuéllamos y Arona Tenerife), «han sido englobados en el grupo de doce equipos (B), con una competición más corta y menor presupuesto inicial». A este respecto, el dirigente de la entidad arroyana ha desvelado que ya ha remitido un escrito a la Federación Española de Voleibol en el que mostraba su desacuerdo con las acciones adoptadas por ésta, «pero de momento no me han contestado nada».