Cara y cruz de los equipos extremeños de Liga FEV. Si las chicas del Extremadura Arroyo lograron una aplastante victoria ante el Ageco Marineda por 0-3, los chicos del Voleibol Almendralejo continúan sin conocer la victoria y cayeron derrotados en casa frente al Voley Guada.

El Extremadura Arroyo protagonizó toda una exhibición de voleibol en la Coruña, donde derrotó con contundencia al Ageco Marineda por 0-3 (11-25, 19-25 y 18-25), en un partido en el que el cuadro extremeño apenas dio alguna opción al adversario.

El conjunto que dirige Adolfo Gómez, a pesar de contar con las importantes bajas de la capitana Yohana Rodríguez y de Marta Clemente, su primera opción de cambio en el sistema de recepción, sin desplegar un juego muy espectacular, sí fue capaz de imponerse en todas las facetas de juego al equipo gallego.

Con una recepción más depurada que propiciaba que el balón llegara en mejores condiciones de ser jugado por la colocadora, Nazaret Solana, y con muchos menos fallos en el saque que en al jornada anterior ante el CV Gervasport, la formación de Arroyo de la Luz cogió la iniciativa en el marcador en el primer set y no la soltó a lo largo del resto del encuentro.

La centrales brasileñas Flavia Lima y Helen Silva coordinaron bien los tiempos del bloqueo con sus compañera en las alas (zonas 4 y 2), y propiciaron que le defensa en primera línea resultara un muro casi infranqueable para el cuadro coruñés.

Además, esta circunstancia posibilitó que la defensa en segunda línea, con especial mención para la actuación de la líbero, Beatriz Gómez, se desarrollara de forma más sencilla, lo que se tradujo en que los sistemas de contraataque funcionaran adecuadamente.

Asimismo, tanto al opuesta Loli Camisón como la receptora y rematadora por zona ´4´ Gala Clemente se mostraron muy efectivas en labores ofensivas.

El primer juego resultó de un dominio abrumador visitante, 11-25, parcial que cobra todavía más valor si se tiene en cuenta que siete de los 11 puntos de la formación gallega fueron errores de las jugadoras de Gómez.

En las segunda y tercera mangas, el Ageco Marineda pareció reaccionar en distintas fases del encuentro, pero el Extremadura Arroyo, con los fundamentos del juego muy claros, impidió esa coyuntura y terminó por "liquidar" el partido por la vía rápida.

La próxima jornada, la escuadra extremeña recibirá en su feudo al Turismo de Vigo, que después de tres partidos disputados no conoce aún la victoria.

El Extremadura Arroyo, con dos victorias y una derrota se sitúa en quinta posición el la clasificación.

NUEVA DERROTA El Voleibol Almendralejo volvió a perder, y tras cuatro jornadas aún no conoce la victoria, siendo el único equipo de la categoría que acumula sus partidos por derrotas. Esta vez, el Voley Guada se impuso a los extremeños por 1-3 (20-25, 25-21, 20-25 y 22-25). La próxima jornada los almendralejense jugarán, de nuevo en casa, frente al Turismo Vigo.