Juan Marrero trabaja estos días en el diseño del Arroyo 2013-2014, que ya tiene su perfil previo: continuidad con retoques en posiciones clave. El técnico y director deportivo del club extremeño de Segunda B confeccionará un equipo en el que el gran objetivo "será la permanencia siempre; a partir de ahí todo lo que venga sería histórico", según sus propias palabras.

La declaración de intenciones, no por esperada, es diáfana, aunque las especiales características del club, ya con acreditada fama de "buen pagador", hacen que estén produciéndose múltiples ofrecimientos de futbolistas. "Es increíble la cantidad de agentes y jugadores que nos están ofertando", enfatizó gráficamente. Tras la continuidad asegurada del proyecto con Juan Bermejo a la cabeza, sus estructuras se reforzarán en varios de sus apartados y el presidente no se verá tan solo como en los últimos tiempos a la hora de afrontar diferentes tareas del día a día.

El club extremeño de Segunda B prepara su nueva plantilla ofreciendo condiciones económicas a los futbolistas que se pretende contratar "a la baja". "Aquí saben que se paga menos que en la mayoría de clubs, pero que se paga y a su tiempo", declaró ayer Marrero.

Solamente hay una excepción: la del extremo Carlos Andújar, Carlitos , a quien se le ofrece seguir con un incremento en el dinero a percibir. De momento ha dicho que no. Futbolista desequilibrante, baraja más opciones.

FUTURIBLES A la espera de las respuestas de otros tres jugadores a los que quiere renovar, el centrocampista Ruano y los defensas Morillas y Carlos, los tres a la baja, Marrero ya tiene asegurada la continuidad de Abel Buades, Sergio Castaño, Lolo, Iban Espadas y José Gutiérrez. También está sobre la mesa la posibilidad de que continúe el portero Carlos Saavedra. Futbolistas como Toni no están en la lista de futuribles.

Marrero, con las máximas atribuciones del presidente, Juan Bermejo, lamenta que alguno de los jugadores con los que podría contar decidan tomar otro rumbo, pero por otro lado muestra su satisfacción. "Nos alegraremos mucho, será porque han encontrado algo mejor".

"Estoy muy contento por seguir aquí. Aunque no haya nacido en Arroyo, es como si fuera un arroyano más", apuntó el técnico levantino para escenificar su ilusión. Será complicado el nuevo año, aunque según Marrero, "será menos difícil que la pasada temporada, que fue atípíca por todo lo que nos pasó: un infarto, uno que pierde la visión un tiempo...". La plantilla tendrá entre 20 y 21 jugadores.

El entrenador también confirmó que no continuará el director deportivo, Juan Manuel Barroso, un papel que desempeñará el propio Marrero. "Hizo un gran trabajo y le estamos muy agradecidos, pero había que recortar gastos".

Del mismo modo, dio oficialidad al hecho de que su segundo seguirá siendo Pedro José Lorenzo y que ha preferido tener un entrenador de porteros a un preparador físico, también por motivos económicos.

El Arroyo 2012-2013 está en marcha. Y ya tiene sobre qué cimientos construirse.