El Extremadura Arroyo disputa a las 18.00 horas ante el Algar Surmenor su último partido de la fase de ascenso en Murcia con la necesidad de lograr una victoria que le permita seguir contando con opciones de lograr la segunda plaza del grupo si el CV Barça, que visita al Nuchar Tramek sin dos de sus jugadoras titulares por estar convocadas por la Federación Española, vence.

En este sentido, ayer el director deportivo de la Federación Española, Luis Muchaga, se dirigió en dos ocasiones al club de Arroyo de la Luz asegurando que había intentado mediar, pero que la había resultado "imposible" llegar a un acuerdo con las partes afectadas.

Asimismo subrayó que en caso de que se propiciara alguna vacante en Superliga, el tercer clasificado en la fase de ascenso tendría, según las bases de competición, preferencia para ocuparla si así lo estimara oportuno.

No obstante, el malestar en el club cacereño sigue siendo manifiesto, porque entiende que jugar uno de los equipos inmerso en la fase de ascenso sin dos jugadoras titulares por culpa de una convocatoria de la RFEVB es desvirtuar la competición.

El equipo arroyano afrontará el partido sin su capitana, Yohana Rodríguez, que no viaja por motivos personales, ni Loli Camisón, baja por lesión.