El Extremadura Arroyo, equipo extremeño que milita en Superliga, recibirá mañana, a partir de las 19.00 horas, en el Municipal, al máximo favorito para proclamarse campeón, el Embalajes Blanco Tramek Murillo, y lo hará con la duda hasta última hora de si podrá contar con su colocadora titular, Beatrix Meléndez-Pál, que arrastra una microrrotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda. El técnico extremeño, Adolfo Gómez, tiene en la recámara dar la dirección de juego a su otra pasadora, María Larrakoetxea.

Respecto del rival riojano, Gómez asegura que se trata, "sin duda", del máximo aspirante al título de Superliga, "no en vano, ya se ha proclamado campeón de la Supercopa, y es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias, con 15 juegos a su favor y tan solo dos en cuenta, lo que da una idea de su poderío".

El equipo de Murillo de Río de Leza (La Rioja), que entrena el ex internacional Carlos Carreño, cuenta solo con nueve jugadoras en plantilla, y en opinión de Gómez, "basa su juego en su colocadora hispano-venezolana Yoraxi Melean y en la opuesta brasileña Daniela da Silva".

El resto de la responsabilidad ofensiva por las alas recae en Patricia Barrio y la internacional española Noelia Sánchez, "sin olvidar el formidable trabajo de la serbia Iva Pejkovic y la brasileña Fernanda Gizhbach, dos jugadoras muy altas, en torno al 1.90, que demuestran mucha efectividad en la red, sobre todo en labores de bloqueo".

El puesto de líbero lo ocupa la ex internacional Esther López, que cuenta en su haber con una Copa de Campeones, mientras Esther Blázquez y Miriam López completan la plantilla.

A LA ESPERA Mientras, la formación cacereña afronta el duelo con la duda de Meléndez-Pál, y con la capitana, Yohana Rodríguez, en los últimos días en proceso de recuperación de un esguince que sufrió también el pasado domingo, en el partido que enfrentó al cuadro arroyano y al Feel Volley Alcobendas.

Por lo demás, la normalidad ha sido la tónica dominante en el trabajo de cancha semanal, con la satisfacción en el grupo de la convocatoria de Alba Sánchez para formar parte del equipo nacional que preparará el Premundial de Lodz (Polonia).