Otro paso adelante. El presidente y entrenador del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, que ha militado en las tres últimas temporadas en la élite del voleibol femenino, la Superliga Femenina, y que recientemente certificó sus descenso, estudiaría el hipotético ofrecimiento de la Federación Española de Voleibol a ocupar la plaza que quedaría vacante en la competición, si como se ha comentado en diversas publicaciones a nivel nacional y publicó ayer El Periódico Extremadura, el Leadernet de Navarra desapareciese por motivos económicos.

Aunque oficialmente no se ha dirigido ningún representante federativo al club extremeño, sí lo han hecho en las últimas semanas varios técnicos y directivos de clubes de Superliga, asegurando que los acuciantes problemas financieros que sufre la entidad de Iruña propiciarían su renuncia a seguir en la categoría, y que su plaza sería ofrecida al Extremadura Arroyo.

LLAMADAS Y CONTACTOS En este sentido, Gómez reconoció ayer la existencia de esas llamadas y contactos, "pero hasta ahora solo se basan en la rumorología que acompaña cada temporada a algún equipo con problemas económicos".

En el caso de que ese ofrecimiento se concretara en los próximos días, el presidente del club extremeño ha asegurado que antes de tomar alguna decisión, "primero, y como es norma en este club, debería verificarse con qué apoyos económicos íbamos a contar por parte de las instituciones, ya que esta campaña se nos cayó alguno, y hemos sufrido mucho para mantener nuestra seriedad y rigor en los pagos correspondientes".