El Extremadura Arroyo ha arrancado esta tarde un valioso punto en la cancha del poderoso, campeón de invierno, Autos Cancela Zalaeta, al perder 3-2 (25-19, 16-25, 25-19, 23-25 y 15-9), y aunque pierde de forma momentánea su condición de líder, sí le permite seguir de cerca la estela del ahora primer clasificado, el CV Torrelavega (34 por 33 puntos) que precisamente visitará la cancha extremeña la próxima jornada.

La receptora atacante del cuadro cacereño, Bruna Paixao, se convirtió en la máxima anotadora del encuentro (23 puntos), por delante de Yohana Rodríguez (15) e Inma Lavado (13), mientras que en el bando coruñés fue Enma Ordóñez su principal referente ofensivo (también 23), bien secundada por Eleonora Guzzi y Laura Vázquez (ambas 18 puntos). El partido arrancó con un cuadro arroyano muy concentrado y una Rodríguez especialmente eficaz en el ataque por las alas, lo que propició unos guarismos favorables a las visitantes (1-3, 3-5, 6-9, 10-12), hasta que un parcial de 5-0 (15-12), con Vázquez al saque posibilitó que su equipo se pusiera por delante. El Zalaeta logró mantener, e incluso incrementar esa renta, para adjudicarse el primer set (25-19).

El técnico extremeño, Adolfo Gómez, decidió dar entrada en las postrimerías de este juego a Carmen Castaño por Isabel Espino, circunstancia que mantuvo en el segundo juego, y el partido experimentó un cambio copernicano, hasta concretar el Extremadura Arroyo un parcial de 16-25.

En la tercera manga la escuadra gallega volvió a mandar en el juego, de la mano de unas inconmensurables Ordóñez en ataque y Lidia Gudge en bloqueo (4).

Volvió a reaccionar la formación cacereña en el cuarto set, y tras un apretado final, Castaño certificaba la disputa del quinto, en el que tras una mejor salida de las locales (3-0, 8-4), el Arroyo fue superado claramente.