El Extremadura batió ayer de forma rotunda y contundente al CV Sant Cugat por 3-0 (25-16, 25-21 y 25-22), su máximo rival para luchar por uno de los dos puestos que dan derecho a lograr el ascenso a Superliga, al que aventaja ya en ocho puntos en la tabla clasificatoria, y pone de esta forma la directa rumbo a Superliga, un sueño del que todavía cuerpo técnico y jugadoras prefieren no hablar.

Una vez más, con un recinto abarrotado de público que no paró de animar, y que contó también con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, equipo y afición se fundieron en una perfecta simbiosis.

Mención aparte merece asimismo la actuación que cuajó la capitana arroyana, Yohana Rodríguez, máxima anotadora del encuentro (16), que sumó unos registros impresionantes, con 11 puntos de ataque, cuatro de saque y uno de bloqueo.

El encuentro comenzó con un conjunto cacereño muy concentrado, y fruto de ello cogió la iniciativa en el marcador para ir aumentando poco a poco su ventaja (5-2, 8-4, 11-5, 23-14), sin que el equipo catalán pudiese hacer nada para remediarlo.

En el segundo set, el CV Sant Cugat trabajó más y mejor en defensa, lo que propició una mayor igualdad en el electrónico, e incluso que llegara a ponerse por delante en el mismo (8-9).

Pero un parcial de las locales de 8-2 (16-11), volvió a distanciar a éstas, que con la correcta dirección de María Larrakotexea, y la aportación ofensiva de Flavia Lima y Helen Silva, cerraron el set con un cómodo 25-21.

En el tercer juego la película cambió de forma notable, en gran medida por el rendimiento de la colocadora barcelonesa Carlota Santamaría, bien secundada por Mónica Martínez y Marta Galcerán, que lograron cortocircuitar por momentos el sistema defensivo del Arroyo (5-9). Sin embargo, a partir del empate a 15, y con una espectacular Beatriz Gómez en defensa, el Extremadura Arroyo volvió a mandar hasta el 25-22.