ARROYO - 2: Juanma; Manu, Santi Polo, Peralta (Ezequiel, min. 82), Castaño; Abel Buades, Juanjo (Dani González, min. 88), Bezares, Espinar (Domingo, min. 65), Ruano, Willy.

EL PALO - 0: Mikel Pagola; Gaspar, Antelo (Ismael, min. 80), Jesule, Diego; Alexis, Igna, Julio (Montero, min. 62), Falu Aranda, Durán (Javilillo, min. 62), Gerrit.

GOLES: 1-0 (min. 16): Willy. 2-0 (min. 91): Juanjo Bezares.

ARBITRO: Román Román (Colegio leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Santi Polo, Bezares, Ruano y Willy; y a los visitantes Gaspar e Igna.

Rompe una sequía de cinco jornadas sin ganar el Arroyo de Juan Marrero. El cuadro ajedrezado regresó a la senda del triunfo, como no podía ser de otra forma, en su Municipal, doblegando al conjunto malagueño de El Palo por 2-0, marcador corto que no refleja el dominio extremeño durante los noventa minutos.

Willy, en el primer tiempo, y Bezares, en el añadido de la segunda mitad, certificaron la victoria de los locales en un duelo en el que la falta de puntería fue la nota predominante.

Monólogo total del Arroyo sobre El Palo. El conjunto de Juan Marrero sometió en todas las facetas del juego a su oponente. Atacó más, defendió mejor, presionó, tuvo intensidad, ocasiones y sólo le faltó algo más de pegada para haber conseguido un marcador de escándalo.

Pronto avisaron los locales. Ya en el minuto 4 Ruano sacó una falta lateral que Willy remata fuera por muy poco. El cuadro de Rafa Muñoz salió al Municipal de Arroyo de la Luz con la intención de jugar la pelota, asociarse, pero la intensidad del Arroyo le pasó por encima.

Así, en el minuto 16, llegó el primer tanto de la tarde. Bezares presionó la salida del balón de El Palo, robó y asistió a Willy para que de vaselina batiera a Mikel Pagola. Soberbio gol del atacante extremeño. Poco después y en una nueva de la defensa y el portero paleños, que despejaron defectuosamente, Juanjo disparó desde lejos y a punto estuvo de conseguir el 2-0.

El acoso de los locales seguía, y en el 31 un muy activo Juanjo sacó un córner desde la derecha que Peralta, totalmente solo en el punto de penalti, remató alto.

No sería hasta el 35 cuando los de Rafa Muñoz se acercaron por primera vez. Gerrit, después de varios rechaces en la frontal, intentó sorprender a Juanma pero su disparo se marchó desviado.

En el 42 de nuevo Gerrit aprovecha una mala salida de Juanma para driblarle y poner un balón que se paseó por la línea de gol y que milagrosamente para los ajedrezados no encontró rematador. La réplica local llegó al filo del descanso. Buena jugada de Ruano por banda derecha, regate sobre Gaspar y centro al área chica para que Willy rematara por encima del travesaño.

Si el dominio del Arroyo en el primer tiempo fue casi total, en la segunda parte se le puede quitar el 'casi'. Juanma se marchó de Gaspar por la izquierda y la puso en el primer palo para que Willy remate fuera por muy poco. El peligro extremeño llegaba por bandas, donde Juanjo y Ruano eran un quebradero de cabeza para Gaspar y Antelo.

En el minuto 60 el cuadro de Juan Marrero pudo ampliar distancias en un córner botado por Ruano. Abel Buades controló solo en el área pequeña, aunque se entretuvo y su disparo golpeó en un defensor de El Palo. En ese mismo saque de esquina, Peralta protestó un penalti que el colegiado Román Román no señaló.

El Palo dio un paso hacia adelante en los minutos finales del partido, pero no conseguía inquietar la portería rival. Sin embargo era el Arroyo quien a la contra pudo ampliar distancias. Primero por mediación de Juanjo que probó los reflejos de Pagola, y luego con un remate de Willy quien, por enésima vez, envió por encima del larguero.

En el tiempo suplementario, un mal despeje de la defensa paleña en un balón lateral y Bezares, desde el balcón del área, marcó de disparo seco el 2-0.