Todo está preparado para el Duatlón no drafting individual y contrarreloj por equipos de Arroyo de la Luz, que tendrá lugar este domingo. Un total de 204 participantes se darán cita en una de las pruebas más atractivas del calendario regional. Será en un formato que poco a poco va ganando en adeptos en Extremadura.

Divididos en 31 equipos, uno de ellos venido desde Andalucía, desde las 11.15 horas saldrán cada un minuto. El equipo que mejor tiempo realice para completar el recorrido será quien se lleve la victoria.

Los participantes tomarán la salida de forma escalonada desde la Plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz y realizarán los dos sectores de carrera a pie dentro del casco urbano de la localidad.

El sector de ciclismo, una vez completada la primera transición, se llevará a cabo por la Dehesa de la Luz, que une el municipio cacereño con la Ermita de la Luz. Un recorrido entre encinas y jaras donde los participantes compartirán espacios con los animales del lugar.

Además de la contrarreloj por equipos, desde las 11.00 tendrá lugar la prueba individual donde un total de 35 deportistas.

Para la competición por equipos, los tres mejores recibirán un trofeo y un premio en metálico, tanto en la categoría masculina como femenina y mixta. El primero se llevará 150 euros, el segundo 90 y el tercero 60.

ECONOMÍA CIRCULAR / En la prueba individual se darán objetos a los tres primeros de cada categoría y embutidos de la región. Este tipo de premios se otorgan gracias a la adhesión de la Federación Extremeña de Triatlón al programa Extremadura 2030 cuyo objetivo es llevar a cabo la economía circular, aquello que se genere en la localidad que se consuma allí.

José Manuel Tovar, presidente federativo, explica que esta cita es «un éxito de participación, ya que es la prueba por equipos de mayor número de inscritos en la historia de la Federación Extremeña de Triatlón. Arroyo de la Luz siempre ha estado vinculado a este formato».

«Esperamos que haya mucho público. Animamos a todos los que puedan asistir porque van a disfrutar», agrega.