El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 18.00 horas, en el escenario habitual del Pabellón Municipal arroyano, el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de Superliga Femenina 2 que le enfrentará al Autos Cancela Zalaeta de La Coruña, partido con el que aspira a conseguir la primera de una gran racha de victorias.

El equipo gallego, que la temporada anterior acompañó al extremeño a la fase de ascenso, es otro de los conjuntos llamados a ocupar al final de la campaña uno de los puestos altos de la tabla clasificatoria.

De la mano de su técnico, Jorge Juan Barrero, el cuadro coruñés aúna experiencia y juventud, y sobre todo mucha calidad, en todas las demarcaciones de la cancha. Y así lo está demostrando a lo largo y ancho del campeonato liguero hasta el momento.

POR NOMBRES / En este sentido, el entrenador cacereño, Adolfo Gómez, ha subrayado la versatilidad de las centrales Eleonora Guzzi y Carla Figueroa, tanto en ataque a primer tiempo como en defensa en primera línea, «sobre todo Guzzi, que la jornada pasada le endosó cinco puntos de bloqueo al Arona Tenerife», así como la contundencia en las alas de Enma Ordóñez y Alba Quirós, «sin obviar la dirección de Patricia Santos».

Por su parte, la formación extremeña, con el apoyo incondicional de su afición, buscará volver a la senda del triunfo que le catapulte de nuevo a los puestos de honor de la clasificación. En ello confían las extremeñas, que están en la zona media-alta de la clasficación, con todas las aspiraciones intactas, y con un juego colectivo que está despertando optimismo en el club y en sus incondicionales. Se confía en que, al igual que sucediera el pasado año, el equipo de Adolfo Gómez esté peleando con los mejores durante toda la competición.