El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, el partido correspondiente al comienzo de la segunda vuelta tras el parón navideño, que le enfrentará al CV Aguere. El rival se ha hecho hace poco más de una semana con los servicios de la opuesta estadounidense Theresse McNatt, que la pasada temporada se mostró como una de las mejores atacantes de Superliga.

En este sentido cabe destacar que el equipo tinerfeño se ha reforzado con McNatt, ya que después de haberse confeccionado con el objetivo de ocupar alguno de los puestos de privilegio de la clasificación, su singladura en la primera vuelta no resultó como se esperaba.

Junto a la jugadora americana, el CV Aguere cuenta con la brasileña Giovana Bete Oliveira, una receptora y atacante por zona '4', que aportará gran cantidad de puntos. El equipo está dirigido por la veterana colocadora internacional española Romina Lamas, lo que supone un plus en la dirección del juego.

REGRESO EN LAS LOCALES Por su parte, la escuadra extremeña ha recuperado a Alba Pizarro y el nivel de los entrenamientos, tras la reanudación, se puede calñificar, en opinión de su entrenador, Adolfo Gómez, "de muy bueno, como estábamos antes de las vacaciones".

A su juicio, se nota "una gran progresión en aspectos de conjunción y compenetración, gran rémora de la primera parte de la temporada".

Se espera una gran entrada, ya que antes del partido será la presentación de todos los equipos de la cantera, es cada año una fiesta del voleibol local.