El Extremadura Arroyo, equipo que esta próxima campaña militará en la élite del voleibol español, se adjudicó el Torneo Internacional de Lisboa tras imponerse sucesivamente a Os Belenenses y Centro Voleibol Lisboa, en una maratoniana jornada en la que las jugadoras del club extremeño acabaron exhaustas.

En su primer test de pretemporada, el técnico cacereño, Adolfo Gómez, dio minutos de juego a todas las integrantes de la plantilla, con un balance final más que positivo.

SUFRIENDO SABE MEJOR En el primero de los encuentros, el conjunto de Arroyo de la Luz se impuso al Os Belenenses de la A1 portuguesa (máxima categoría), por el tanteo final de 3-2.

A los largo de los cinco juegos, Gómez otorgó la dirección de juego a María Larrakoetxea y Beatrix Meléndez-Pál indistintamente, con similar resultado de acierto por parte de las dos, incluyendo el quinto y definitivo set, que terminó apuntándose el cuadro extremeño.

En el segundo de los dos encuentros previstos, la escuadra arroyana también venció al otro integrante del triangular, el Centro Voleibol Lisboa, por 3-1.

Tanto las centrales brasileñas, Flavia Lima como Helen Silva, como el nuevo fichaje, Alba Sánchez, así como las ya veteranas Yohana Rodríguez, Gala Clemente y Loly Camisón, o las más jóvenes Tamara Román y 'Nena' Moreno, demostraron un alto grado de sincronización con los pases de Larrakoetxea y Meléndez-Pál, a pesar de tratarse de la primera jornada de competición de la pretemporada.