El Extremadura Arroyo afrontará hoy ante el UCAM Murcia (a partir de las 19.00 horas y con las cámaras de Canal Extremadura TV como testigos), el segundo partido en Superliga. Será un encuentro en el que se presentará ante su afición en la élite del voleibol femenino español, con la ilusión por bandera, tras el triunfo logrado el domingo en cancha del Sant Cugat.

El sueño del modesto club arroyano sigue su curso. Tras emerger desde la tercera categoría nacional a la primera en apenas cinco años con un equipo compuesto fundamentalmente por jugadoras de la cantera, reforzado por dos brasileñas que se han hecho habituales, Flavia Lima y Helen Silva, el debut no pudo ser mejor en la Superliga, remontando dos sets en contra en cancha contraria.

EQUILIBRIO Las incorporaciones de la moralejana Alba Sánchez y la húngara Beatrix Meléndez-Pál --que ya estuvo en el club en otra época-- le han dado el salto de calidad necesario para afrontar una competición más exigente que la Superliga 2. De hecho, Sánchez, internacional, fue nombrada mejor jugadora de la primera jornada.

En relación al rival de hoy, el técnico extremeño, Adolfo Gómez, señala que se trata de "un equipo prácticamente renovado en relación a la temporada anterior, en la que quedaron en tercera posición, y aunque su comienzo de liga no ha sido bueno al perder por un contundente 0-3 ante Alcobendas, su calidad y valía están plenamente contrastada sen el voley español".

Gómez destaca que "su juego se basa en la dirección de la joven canterana María José Martínez, el ataque de la opuesta zurda Jovanovic y las ayudas en las alas de la lucense Nuria Bouza y de Paula Pérez, con el control del ataque contrario de 'Ati' García y Rocío Mernárquez, siendo su líbero Carmen Barón".

Alba Sánchez, Tamara Román y Helen Silva sufren diversas dolencias musculares, pero que no les afectará para jugar. El encuentro será dirigido por los colegiados madrileños Rafael González y Hugo Suárez.