El Extremadura Arroyo recibirá hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, al vigente campeón de Superliga y Copa de la Reina, el Haro Rioja Voley, con la idea de volver a obtener una victoria, después de las cuatro derrotas cedidas de forma consecutiva en las últimas jornadas. El conjunto local es antepenúltimo de la máxima categoría del voleibol femenino español.

En opinión del técnico extremeño, Adolfo Gómez, por razones presupuestarias, el conjunto riojano no dispone de una plantilla tan competitiva como la de la temporada anterior, "pero no obstante ha fichado a promesas, casi realidades del voleibol español, como Amelia Portero o María Barrasa, ambas procedentes del CAEP Soria".

Gómez destaca también la presencia de la colocadora Silvia Araco, titular en ese puesto con la selección española, así como de las americanas Deedee Harrison y Kelly Williamson, "dos jugadoras de gran experiencia internacional".

LAS CLAVES A su juicio, el Haro Rioja Voley basa gran parte de su juego en su saque táctico y en su defensa en primera, donde su alto bloqueo intimida de forma notable el ataque adversario. "Tampoco se puede desdeñar, aparte de su potente ataque a tiempo, su acertado ataque por las alas, con Portero y Ballinhga", añade. Los resultados de las riojanas han sido desiguales en lo que va de competición, con tres victorias y tres derrotas.

Por su parte, la actualidad del equipo cacereño pasa por la recuperación de su colocadora Beatrix Meléndez-Pál, quien no jugó la semana pasada debido a la microrrotura fibrilar sufrida hace quince días en la cancha del Feel Volley Alcobendas.