El Extremadura Arroyo se proclamó ayer, por segundo año consecutivo, campeón del grupo A de Liga FEV tras imponerse por 3-0 (25-13, 25-14 y 25-19) al Club Voleibol Zalaeta de La Coruña, equipo al que no dio opción alguna durante todo el encuentro. El partido, presenciado por el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, deparó un espectáculo de jugadas ofensivas y defensivas en el que las pupilas de Adolfo Gómez dieron toda una exhibición.

La escuadra arroyana afrontó el duelo con la importante ausencia de la atacante-receptora Gala Clemente, que sufre un esguince de nivel 2 en el tobillo derecho, por lo que el técnico se decidió por la jugadora brasileña Flavia Lima. La demarcación que normalmente ocupa Flavia en el centro de la red la asumió la almendralejense Piedad Gallardo, que al igual que ha hecho en partidos anteriores, desarrolló un juego sin fisuras, acertada en el bloqueo y en los ataques a primer tiempo.

El primer juego comenzó con un dominio absoluto local (10-3, 17-8), sin que los tiempos muertos que solicitó el técnico visitante surtieran efecto. En la segunda manga, el guión no varió un ápice. La colocadora extremeña Nazaret Solana se permitió el lujo en jugadas de contraataque de montar sistemas ofensivos combinativos espectaculares.

En el tercer y a la postre último juego, el conjunto gallego hizo más méritos para evitar que las cacereñas lograran cómodas rentas en el marcador, circunstancia que se alargó hasta el 19-18. Pero los ataques por zona 2 de Loli Camisón y por zona 4 de Flavia y de Joana Rodríguez, la capitana, unidos a los primeros tiempos de Helen Silva, dieron un parcial definitivo de 6-1. Al final, se festejó por todo lo alto el éxito al grito de la grada de ´Campeonas, campeonas´.

ALMENDRALEJO, EN LA LINEA Mientras, en FEV masculina, el Almendralejo, que ganó al Universidad de Burgos (1-3), aún no tiene asegurada la clasificación para la fase de ascenso, aunque lo tiene realmente fácil para hacerlo la próxima semana.