El nuevo proyecto del Extremadura Arroyo en Superliga Femenina 2 (SF2), que esta temporada dirigirá la entrenadora brasileña Flavia Lima, echará a andar este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, en un partido sin público en el que buscará el triunfo ante el CV Sestao, precisamente su último rival de la campaña antes de que la Federación Española de Voleibol suspendiese la competición a causa de la pandemia del Covid-19.

En relación al Grupo A de SF2 en el que se integra el equipo extremeño, Lima ha señalado que "el equilibrio entre todos los conjuntos" es la característica que más identifica a las formaciones que lo componen, "por lo que se puede prever una liga igualada y muy disputada, en una campaña que a todos se nos antoja incierta debido a la situación de la crisis sanitaria".

Sobre la propia escuadra vasca, la entrenadora brasileña ha destacado que mantiene la mayor parte del bloque de la temporada anterior, pero que la llegada de una central, la holandesa Karlin Verwj, y una receptora, la alicantina Eymi Plaza, le otorga más opciones y una nueva dimensión en la cancha".

Asimismo ha subrayado que Sestao conforma un equipo "muy luchador, al que cuesta mucho hacerle un punto", al tiempo que ha añadido que aunque su principal referencia ofensiva se encuentra en las alas, "con el fichaje de la central Verwj gana mucho en envergadura en la red, tanto en ataque como en bloqueo".

Por lo que respecta a su propio conjunto, Flavia Lima ha asegurado que, después de tantos meses sin competición, "las jugadoras están deseando saltar a la cancha". También ha manifestado que después del trabajo de pretemporada, las tres nuevas incorporaciones para esta campaña, María Larrakoetxea, Janine Sandell y ella misma, en su doble faceta de entrenadora-jugadora, "estamos plenamente integradas en los nuevos esquemas de juego, aunque necesitaremos tiempo y partidos para 'engrasar la maquinaria".

"En cualquier caso, como les he comentado desde la primera semana de trabajo, nuestro mayor rival somos nosotras mismas, por lo que confío en el que el equipo sea disciplinado tácticamente y así poder desarrollar lo que hemos preparado para este debú de la competición", ha concluido Lima.