Un Extremadura Arroyo muy desacertado ha perdido esta tarde ante el VP Madrid por un rotundo 0-3 (17-25, 15-25 y 18-25), en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador y en el que nada pudo hacer para poner en apuros a un conjunto madrileño muy sólido en defensa y certero en ataque.

Aunque el técnico cacereño, Adolfo Gómez, probó a lo largo del encuentro varias configuraciones diferentes del septeto en cancha, el flojo rendimiento de jugadoras con tanto peso específico en el sistema como las brasileñas Luana Silva e Isabela Quiuqui, lastró de forma irremisible la efectividad de sus compañeras. No obstante, cabe destacar el paso adelante que dieron en los momentos más delicados del partido jugadoras de cantera como Eva Cid y María Guadalupe, que lograron contagiar por momentos con su ilusión y desparpajo una cierta alegría. Quiuqui fue la máxima anotadora con siete puntos, por delante de Silva (6) y Yohana Rodríguez (6).

En el bando capitalino fue la opuesta Manon Zeeber su principal baluarte ofensivo (11), bien secundada por Violeta Sánchez (8) y Nazaret Florián (7).

El partido siguió el mismo guion en el comienzo de cada set (2-1) para las locales, hasta que demasiados errores no forzados en saque, recepción y ataque propiciaron que el VP Madrid fuera poco a poco abriendo brecha en el marcador hasta finiquitar cada juego (17, 15 y 18).

La próxima jornada, la escuadra de Arroyo afrontará otro difícil reto, al visitar la cancha del cuarto, el Redpiso Torrejón.

Antes del comienzo del partido se celebró la tradicional gala anual de presentación de los equipos de cantera y de nombramiento de la nueva madrina, que este año recayó en la exjudoca olímpica Conchi Bellorín. No faltaron distintas autoridades públicas al acto.