El Extremadura Arroyo, de la Superliga 2 de voleibol femenino, depositó ayer el aval bancario necesario, 10.400 euros, para afrontar su segunda temporada en la segunda categoría, competición en la que confía seguir jugando en la temporada 2011-12.

El club extremeño, ante la negativa de la Federación Española a retrasar el pago de esa cantidad, a la espera de que se clarifiquen ciertos aspectos de la política deportiva del nuevo ejecutivo regional, ha decidido afrontarlo, y confiar en que el gobierno autonómico le permita esa posibilidad.

El vicepresidente de la entidad deportiva, y principal responsable técnico, Adolfo Gómez, señaló en este sentido que "no podíamos esperar más, o depositábamos ese aval, o renunciábamos a jugar en esa categoría y descendíamos".

En declaraciones distribuidas por el club, Gómez aseveró que espera que los nuevos responsables de la política deportiva de la Junta de Extremadura "tengan en cuenta lo conseguido en los últimos años, el trabajo desarrollado desde la cantera que permite que el 80 por ciento de la plantilla sea extremeña y que podamos seguir soñando con dejar el pabellón de nuestra región lo más alto posible".

También precisó que con las dos jugadores brasileñas de la escuadra de Arroyo, Flavia Días y Helen Da Silva, "se llegó a un principio de acuerdo para su renovación, pero todo depende del presupuesto que logremos concretar y sobre todo del nivel de patrocinio de la Junta".

Asimismo refirió que un gran porcentaje de la ayuda privada con que contábamos hasta ahora "ha desaparecido, sin duda a causa de la crisis, lo que nos obligará a abrocharnos más todavía, si cabe, el cinturón, para poder seguir disfrutando de voleibol de élite en Extremadura".

LOS CHICOS Mientras tanto, en voleibol masculino tanto AD Cáceres como Almendralejo formalizaron su inscripción en Superliga 2, si bien en el caso de los primeros ha obtenido un nuevo plazo para reunir los requisitos económicos.