+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VOLEIBOL 3 SUPERLIGA 2 FEMENINA

El Arroyo gana y consolida su condición de primero

El equipo de Adolfo Gómez vence al Cuesta Piedra canario (3-0)

 

Bloqueo triple de Beu Meléndez-Pál, Inma Lavado y Bruna Paixao. - NINA BAÑEGIL

REDACCIÓN
24/02/2019

El Extremadura Arroyo derrotó de forma cómoda y rotunda al Cuesta Piedra por 3-0 (25-19, 26-24 y 25-16), un triunfo que le permite afianzar el liderato del Grupo A de Superliga Femenina 2, a la espera de la disputa de la próxima jornada, en la que el equipo extremeño no participará al haber disputado su partido correspondiente de forma adelantada el pasado domingo.

El conjunto cacereño, a excepción de determinados momentos del segundo juego, se mostró muy superior al cuadro canario en todas las acciones de juego, lo que le permitió mandar en el marcador la mayor parte del partido. La central brasileña Isabela Quiuqui se erigió en el principal baluarte anotador del Extremadura Arroyo (16 puntos), por delante de Inma Lavado (15) y de Bruna Paixao (12).

Fue la formación insular la primera en contar con alguna renta (1-3, 3-5, 5-7), pero el tras el empate a siete, el motor de la escuadra arroyana comenzó a carburar de la mano de su directora de juego, Beu Meléndez-Pál, quien consiguió buenas acciones de ataque para sus compañeras para concretar el primer parcial (25-19).

El segundo set siguió un guion similar (1-3, 8-5, 11-7), hasta que el equipo que entrena Adolfo Gómez logró una ventaja de siete puntos (20-13) con la que pareció sentenciar la manga. Sin embargo, tras realizar el técnico local un par de cambios, el Cuesta Piedra firmó un 1-8 (21-21) que obligó al Arroyo a subir su nivel de concentración y de juego para evitar que la manga cayera del bando contrario (26-24). En el tercer juego, la escuadra de Arroyo de la Luz se apoyó en la intimidación de Lavado, la contundencia en los ataques de Quiuqui y fabulosa recepción de Paixao, que firmó unas estadísticas estratosféricas (22 acciones, un 86 por ciento de positivas y un 73 por ciento de excelentes), para cerrar el partido con un desahogado 25-16.