El Extremadura Arroyo ha ajustado cuentas pendientes del partido de la primera vuelta con el CV Torrelavega, y le ha devuelto el mismo tanteo que en aquella ocasión 3-1, aunque con mayor diferencia en los parciales (19-25, 25-15, 27-25 y 25-21), un resultado que permite al conjunto extremeño colocarse a un solo punto del cuadro norteño (37 y 36), y enfilar su asalto al cuarto puesto la próxima jornada, cuando su rival en esta pugna reciba al líder Madrid Chamberí, y él rinda visita a la cancha del Cuesta Piedra.

El partido fue un espectáculo para los cerca de 500 aficionados que se dieron cita en el pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, con acciones de mucho mérito por parte de los dos equipos, tanto en defensa como en ataque y con decisiones arbitrales que generaron alguna polémicas en los dos bandos.

La incombustible capitana extremeña, Yohana Rodríguez, lideró a su equipo en ataque (19 puntos), con una fantástica actuación, en la que obsequió a su parroquia con toda una amplia gama de remates, un apartado del juego en el que contó con la inestimable ayuda de Isabela Quiuqui (16) y Gabi Silva (15).

El Torrelavega saltó a la cancha arroyana con un punto más de intensidad, una cuestión que le permitió abrir rápidamente una brecha en el marcador (0-5, 1-7), que aunque el conjunto cacereño estuvo a punto de abortar (11-13), supo administrar hasta el 19-25 final.

En el segundo juego, el técnico local Adolfo Gómez, decidió modificar algunos aspectos de su ataque, como que los primeros tiempos de Quiuqui fueran por delante de la colocadora, Beatrix Meléndez-Pál, y no por detrás, y por ahí supo encontrar una vía de agua en el hasta ese momento férreo bloqueo torrelaveguense, que le permitió endosar un severo correctivo a su rival (25-15).

El tercer set fue con diferencia el más disputado de todos y se resolvió con un 27-25 a favor de las extremeñas, que remontaron al final. En la cuarta y definitiva manga el Arroyo siempre llevó la iniciativa y se impuso 25-21.

Si el Arroyo es capaz de adjudicarse los tres puntos en juego la próxima semana tendrá muchas opciones de asaltar el cuarto puesto.