Sufriendo hasta el último suspiro, con un gol propio en el minuto 87 y otro ajeno casi en el 99. Así evitó el descenso a Primera Extremeña el Arroyo, que superó por la mínima al Olivenza con un tanto de Víctor Guerra. Con ese tanto los de Javi Moreno evitaban bajar directamente, aunque también dependían de lo que hiciera el Mérida en Segunda B. Y los romanos, sobre la bocina, evitaron perder la categoría y ahora tendrán una oportunidad de salvarla en la play out de permanencia.

El encuentro en Olivenza comenzó bien para los locales. Los chicos de Félix Rivera tenían el control del partido y nada más echar a rodar el balón Chicote tuvo el gol en sus botas, pero el esférico se marchó por encima de la portería por muy poquito.

A la media hora de juego, el colegiado Asensio Pérez expulsó por doble amarilla a Silverio, dejando a los locales con diez jugadores durante gran parte del encuentro. Sin embargo, a los arroyanos les costó controlar sus nervios y el partido y tuvieron que sufrir hasta el final.

Cuando el partido parecía que iba a terminar como empezó, con empate a cero en el marcador, Víctor Guerra hizo el milagro y marcó para el Arroyo el único gol del partido en el minuto 87.

De esta forma, el Arroyo está salvado por el momento. Todo dependerá de lo que hagan sus competidores y de si, finalmente, consigue salvarse de ser arrastrado.

olivenza0

arroyo1

3Gol: 0-1: minuto 87, Víctor Guerra.

3Árbitro: Asensio Pérez. Expulsó a Silverio, del Olivenza, en el minuto 32 tras ver dos tarjetas amarillas.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 400.

3Incidencias: Partido de la última jornada de Tercera División.

3Olivenza: Josemi, Carlos Arias, Hormigo, Pekas, Folleco, Silverio, Álex Alvero, Juanito Monroy (Cristo Guerra, min. 85), Víctor Aguinaco (Cabanillas, min. 65), Juanjo y Chicote (Jorge Álvez, min. 88).

3Arroyo: Nacho, Asier, Álex Melli, Ángel, Dani, Barrientos, Juanqui, Javi Durán, Víctor Guerra, Emiliano y Pulido.