ARROYO2

VALDELACALZADA1

3Goles: 1-0, Javi Márquez, min. 9. 2-0, Aitor, min. 14. 2-1, Raúl, min. 77.

3Árbitro: Broncano Suárez. Tarjetas amarillas al local Chipu y al visitante Pelu.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 350.

3Incidencias: Partido dela trigesimosegunda jornada de Tercera.

3Arroyo CP: Jiménez, Álex Melli, Juanjo Polo, Alberto Núñez, Asier, Víctor Guerra, Chipu (Loren, min. 65), Javi Martín (Javi Durán, min. 70), Javi González, Aitor, Javi Márquez (Jairo, min. 80).

3Valdelacalzada: Pelu, Jorge, Kim (Mori, min. 60), Iván, Raúl, Cristo, Michel, Luis, Santos (Mario, min. 70), Nacho, Alonso.

El Arroyo se impuso 2-1 al colista merced a dos tantos en el tramo inicial de Javi Márquez y Aitor. Raúl recortaría distancias para los visitantes.

No tenía el Arroyo más opciones ante el Valdelacalzada que ganar. Los blanquiazules, tras una dinámica malísima, se medían a un colista que además tiene ya pocas opciones de aferrarse a la categoría. No obstante, sí se aferraron los amarillos a un partido que parecía dominado por los locales.

Saltó vivo, agresivo y certero el conjunto arroyano al campo. Los dos primeros adjetivos ya se los conocíamos; el tercero suponía cierta novedad para un conjunto que durante todo el curso ha adolecido de pegada, pero que ayer casi dejó sentenciado el partido en quince minutos.

A punto de entrar en el minuto diez haría el primero Javi Márquez tras ser el hombre más atento en un rechace que dejaba el arquero visitante Pelu a un disparo desde fuera del área de los arroyanos. En el minuto 14 pondría el segundo el conjunto de Miguel Ángel Ávila en un córner que acertaba a rematar Aitor con la cabeza, ayer el estilete ofensivo local.

TEMPLANDO LOS NERVIOS / A partir de ahí se tranquilizó el Arroyo, sabedor de su ventaja y de que dejar demasiados espacios podría jugarle una mala pasada. Dominó el balón el equipo de casa, pero no volvió a disponer de demasiados acercamientos. El mejor de los visitantes en el primer acto sería Cristo, incisivo por la derecha, pero que no encontraba demasiada asociación en sus compañeros.

Al poco de la reanudación pudo aumentar su cuenta el Arroyo, y Javi Márquez en particular, pero el disparo del mediapunta cacereño se acabaría marchando alto.

Ya entrando en la recta final, cuando apenas faltaban quince minutos de choque, un pase filtrado entre los centrales por Javi Oliva, ex de los arroyanos, lo recogería Raúl para batir con su zurda por abajo a Jiménez. El tanto, sin embargo, no traería aparejado más peligro por parte visitante, aunque sí despertó dudas en los arroyanos y cierto runrún en una grada que ve cómo su equipo vuelve a ganar y solventa urgencias, aunque sin alejarse aún de la zona caliente: se queda a cuatro puntos sobre el peligro.