El Extremadura Arroyo, equipo que esta temporada ha logrado el ascenso a la Superliga 2 de voleibol femenino, efectuó ayer el primero de los dos pagos de cerca de 3.000 euros del canon para poder jugar en la nueva categoría, además de presentar el correspondiente aval bancario por importe de 10.000 euros.

La directiva del club extremeño celebró el martes por la tarde una junta en la que, tras analizar la situación de la entidad y la reciente reunión mantenida con el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, decidió dar el paso para militar la próxima temporada en S2.

Aunque según las bases de competición, el club de Arroyo de la Luz dispone de plazo hasta el 18 de junio para ejecutar el pago de las cantidades que reclama la Real Federación Española de Voleibol, los directivos cacereños han decidido comenzar a planificar ya la próxima campaña.

De esta forma el técnico, Adolfo Gómez, ya se ha puesto en contacto coin las dos centrales brasileñas que han militado en el Extremadura Arroyo, que se encuentran en su país de origen, los dos últimos años con un gran rendimiento deportivo, Flavia Lima y Helen Silva, para intentar su renovación. Asimismo, en las próximas jornadas se llevará a cabo una ronda de conversaciones con todas las jugadoras de la plantilla, para conocer su predisposición a jugar en una liga más competitiva y exigente.