El Extremadura Arroyo disputará la próxima edición de la Copa de la Princesa los días 12 y 13 de enero en Palma de Mallorca al lograr su novena victoria consecutiva, en este caso ante el CV Sestao, por 3-1 (25-16, 25-18, 21-25 y 25-7). Y todo pese a que en esta última jornada de la primera vuelta perdió su condición de líder y por tanto el título honorífico de campeón de invierno, por culpa del set encajado.

El equipo que dirige Adolfo Gómez disputó un notable partido, serio y con momentos de brillantez, a excepción del final del tercer juego, cuando dominaba en el marcador por 21-17, y una mezcla de relajación y un exceso de tensión posterior propiciaron un parcial en contra de 0-8 (21-25) que dinamitó sus opciones de seguir liderando la competición.

En cualquier caso, el conjunto extremeño logra de esta forma uno de los objetivos de la temporada, jugar la Copa, y lo hace de una forma deslumbrantes.

La central brasileña Isabela Quiuqui se erigió en el principal referente ofensivo (19 puntos), seguida de Bruna Paixao (15) y de Yohana Rodríguez, Inma Lavado e Isa Espino (las tres anotaron 12 puntos cada una).

La formación cacereña supo competir a un gran nivel para apuntarse los dos primeros juegos de forma desahogada (a 16 y 18), ante un rival que se mostró muy eficaz en defensa en segunda línea, circunstancia que propiciaba que el cuadro local debiera, en muchas ocasiones, concretar varias acciones ofensivas antes de sumar el punto.

Tras perder la tercera manga, la escuadra de Arroyo de la Luz reaccionó a lo grande, e infligió un severo correctivo al cuadro vasco (25-7) en apenas 10 minutos de juego para certificar el noveno triunfo seguido.

La próxima jornada, el Arroyo volverá a jugar en su feudo, ante el cvleganes.com, y luego afrontará el parón navideño.